jueves, diciembre 14, 2006

Archie López dirigirá “Mi novia está...de madre”



Así es, Archie Lopez quien fué productor asociado de la película 'Nueva Yol' estará haciendo el papel de director del filme que en un principio suponíamos que se llamaría 40 y 20.

Lopez quien es reconocido por la realización de muchos comerciales en RD le comentó al Listín diario digital que su experiencia realizando este tipo de audio visuales, (los anuncios de TV), le ayudará y que esta hará destacar su calidad, a lo que yo me cuestiono, ¿Será cierto que esta experiencia le hará realizar una mejor película?.


“Llevamos diez años siendo la compañía líder de producción audiovisual y yo he participado en algunos largometrajes”, dice Archie López, al destacar el aval de calidad que le respalda.
Además de esto, esta confirmada la participación de la actriz y cantante mexicana Patricia (Patty) Manterola quien hará uno de los papeles protagónicos de la cinta y que según el director, fue escogida por el parecido que tiene con el personaje del del filme.

Y para terminar algo que Archie le preciso al Listín que me dejo medio pensativo fue:

“Es la única película dominicana en la que tenemos toda la infraestructura”. Del equipo que laborará con él, menciona a Iván Reinoso, director de producción; Augusto González, (“La Vieja”), diseñador de producción y director de arte; en la dirección de fotografía está Pedro Juan López, “que ha hecho varios largometrajes y videos de Madonna, Britney Spears y Cristina Aguilera”.
Juzguen por ustedes mismos.

Fuente de texto: Listin Diario
Otras fuentes: Hoy Digital ,
El nuevo Diario , Diario Libre ,
El Porvenir , El Caribe
Portal La oreja , El Imparcial

23 Comments:

At diciembre 14, 2006 12:04 p. m., Anonymous EL FARANDULERO MAYOR said...

Archie va a recibir una excelente lección de cómo no hacer cine, pues esto no es poner a modelar a la gente delante de una cámara. Aquí no se puede hacer lo que se acostumbra en publicidad audivisual que ponen a los talentos a saludar, a abrazarse, a sonreir, a saludar... si es como ha hecho algunos video comerciales, Archie se va a quemar. Ahora bien, esos molongons le van a entrar muy bien a Panamericana, hay que ver lo que se están gastando para que no le cojan alante en eso de hacer cine. Si es por guión escrito por un neófito y pero actor, ya sabemos adonde parará la cosa: LA MALDICIÓN DEL PADRE CARDONA, 2da. Parte.

 
At diciembre 14, 2006 6:42 p. m., Blogger Harold Martinez said...

Vamos avanzando...Viajeros fue la primera en grabarse en HD, esta es la primera con infraestructura...

Se supo algo del director de Viajeros siempre?

 
At diciembre 14, 2006 6:47 p. m., Blogger Luis Romano said...

Todavía no ha dado la cara que yo sepa...

 
At diciembre 14, 2006 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi novia está...de madre”

Ya lo nosotro no tenemo que nombres ponerles a las peliculas dominicanas sino nombres estupidos

Yuniol
Mi novia está...de madre”
un Macho de Mujer
Los Locos Tambien Piensan
"Negocios Son Negocios

En fin , titulos como
Quisqueya la bella quedarian bonitos
algo en si no es que sean cursis ni nada por el estilo pero algun dia en el 2030 cuando estemos en hollywood no queramos ver y el ganador es : "Que maldiT@ jeva tengo " señores otra cosa es el cine no es solo glamur es saver actuar , saber diriguir , no solo es pantalla con comunnicadores de radio y tv se que podemos tener un mejor cine
con actores dedicados al cine y gente que sepa que esto no es un negocio sino un arte por eso siempre e dicho que alejandro gonzalez director de amores perros ningun latino podra tunbarle ese trono de mejor director en america latina ..

Gracias es solo una opinion no me vallan a acabar ami solo me expreso

att: Un amante al cine mas

 
At diciembre 14, 2006 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay ese titulo está tan bellllooo. Entre ese y Camino Malo vamos muy bien.

Muy bien.

 
At diciembre 14, 2006 9:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero eh verda! eso parece mexicano "de madre" no tienen na de caco.

 
At diciembre 14, 2006 11:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

ES QUE OY EN DIA NO ENCUENTRAN QUE IVENTAR PARA HACER NOMBRES DE PELICULAS
QUE ME LLAMEN QUE YO LE DOY UNA ASESORIA

att: Un amante al cine mas

 
At diciembre 15, 2006 10:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo pensaba que tratandose de una película de Roberto Salcedo Junior, el nombre sería: "El Pupitre Caliente" o "Las cosas de Robertico".

Mi novia esta de madre....El nombre lo dice todo...Una porqueria...Una comedia mala de las que da por televisión...

El pirata bueno

 
At diciembre 15, 2006 12:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

existe muchos directores de cine con muchos criterio, pero ojala sea buena, lo que me preocupa es que cada vez que hacemos mal las cosas menos patrocinadores tenemos, los inversionistan dejan de creer en este negocio, y la cosas que teniamos como apoyo antes ya no la tenemos gracias a los disparates que hacemos.

 
At diciembre 16, 2006 12:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

no se preocupen por los patrocinadores....

ellos no estan invirtiendo en proyectos de cione que no sean de robetin porqwue sino el ayuntamiento se les tira con tdo y guardias por cualquier quitame esta paja y como algo simepre aparece , para no tener problemas , cojen un pezado de su pastel publicitario y se lo tiran a las peliculas del nino de la ciudad , asi se ahorran un pal de problemas.

 
At diciembre 16, 2006 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

cuando vean alguna incoherencia, faltas ortograficas y otros detallitos en un comentario anonimo es el pobre de Henry vasquez que es el analfabeto mas grande, por no decirle anormal y tantas veces que le he dicho que se ponga a estudiar, asi no vas a llegar a ningun lado amante del cine

 
At diciembre 16, 2006 7:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno seré un analfabeto, burro o idiota, pero gracias por tus comentarios
Por que si estoy estudiando a gente como tu que no ayudan nada al cine
Dominicano y que solo habla mal de los demas.

Ponte a estudiar un poco para que la sepa tratar a los demás y yo soy simple freelance que le gusta su trabajo y que me gusta ayudar a los demás y no tengo que copia ,robar engañar a nadie ni traicionar a los amigos.
Amigo amante del cine se quien eres cuando quiera donde sea vivo en la Fernando de
Navarrete en Los mina cuando quiera darme la cara con mucho justo estará aquí.

HENRY VASQUEZ
dlamanofilms@gmail.com
Fernanado de Navarrete
Los mina.

 
At diciembre 16, 2006 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo no tengo que ponerme el un sobre nombr o un anonimo siempre pongo mi nombre,y si es de falta aqui hay mucho burrro mas analfabeto que yo.
Por lo menos doy la cara tu no.

Henry Vasquez
dlamanofilms@gmail.com
gracias ex-ami

 
At diciembre 16, 2006 8:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno yo no entiendo por ese anonimo , Habla asi de HENRY VAsQUEZ cuando en si el no tiene que ver nada con eso .... Papa suelte a HENRY VAsQUEZ no le tenga tanta Envidia, Que el sea mejor que tu no te da derecho a que vengas a tenerle envidia mier... ya yo veo que carlos placencia , no ta haciendo nada bueno por esta pagina .. ya que esto es una tirania entre cineasta cuando uno tan solo da su opinion de un nombre ya tiene que venir un salta pa atra a joder la baina Henry Vasquez e visto sus trabajos en su pag web y creo que ha sido lo unico bueno que a hecho el cine dominicano ya que hay tantos envidiosos aqui pero na ..

ATT: Un amante al Cine Soy Yo
The_minimun@hotmail.com

 
At diciembre 16, 2006 9:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una cosa que quiero aclarar ami
Amante del cine que es Luis Miguel
que es el verdadero.

Somos amigos respecto tu opinion pero creo que los titulos de las pelicula no tienen que ver con ella en si.
Hay peliculas con muchos titulos estraños que son exitos y han ganado premios uno de ellos es Z de Costa-Gavras,o titulos largo como Un nuevo y largo verano que estar por venir,pero hay titulos mas comicos,pero eso no tiene que ver con la pelicula en si mismo.
Las peliculas dominicana pueden llamarse,El Hijo del pollero,El motorconchista,El guanajo como sea
si el guion es bueno eso es lo que vale y tambien un buen trabajo de direccion y produccion.
Recuerda que el cine nuestro esta como un bebe abriendo los ojos y tu no puedes comparar el cine nuestro como el de España,USA,JAPONESA y los demas.

Sobre la pelicula de robertico creo que seria un buen proyecto a Archie le deceo suerte y que tenga exito como les deceo a todos como
mi amigo PINKY;ROBERT CONERNELIO;ALFONSO;JIMMY SIERRA;RENE FORTUNATO y los demas.

Por otro lado quiero dar una informacion sobre un taller de post-produccion digital con una nueva platarforma de edicion llamada DIVAS para Linux.
quien le gustaria estar pueden escribirme un correo con sus dato
minimo de personas 10.
Solo se nesesita saber manejo de LINUX y tener experiencia en plataforma de edicion como FINAL CUT,AVID o PREMIER.
Gracias a todos
HENRY VASQUEZ
dlamanofilms@gmail.com

 
At diciembre 17, 2006 6:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con lo del titulo. prefiero una pelicula buena, con un titulo malo, a una pelicula mala con un titulo bueno

 
At diciembre 17, 2006 4:56 p. m., Anonymous EL FARANDULERO MAYOR said...

UN MILLON Y MEDIO DE DOLARES, por ahi anda el costo de esta gran co-producción dominico-mexicana. Y todo indica que se financiará con una buena tajada publicitaria de una empresa de comunicaciones comprada por un mexicano y que se burló de Impuestos Internos. Diiiceeennnn que una mano invicible está influenciando el negocio gracias a la vienaventuranza del poder morado. POR-TA-MI...

 
At diciembre 23, 2006 7:18 p. m., Blogger Miss-Mandy said...

...todo ladron juzga por su condicion.... (economicamente, laboralmente... y en cualquier sentido que se diga esta frase....) y mas cuando se hacen esos tipos de comentarios sin nisiquiera conocer lo que se esta haciendo..... pero es normal de cuando se siente envidia o miedo de que algo pueda quedar mucho mejor que algunas cosas que ya se han hecho antes....

No creo que con el tiempo que tiene Panamericana trabajando de la forma en que lo hace necesite de una pelicula ni para sonar.. ni para ganar dinero... deberian de empaparse de como se esta trabajando... el ambiente que se respira y de las ganas de hacer las cosas bien que se tienen sin chismes...ni mediocridades.... TRANQUILOS... que se les estan viendo las costuras!!!!!!!!

 
At diciembre 24, 2006 8:19 p. m., Anonymous la bataka said...

(este comment no tiene acentos) - Hay una realidad, y mi comentario toma como base el primero comment de este post, Panamericana tiene la ventaja de tener un excelente background en produccion audiovisual y esto no sucede igual con las producciones cinematograficas k hemos estado viendo hasta ahora k realmente dejan mucho k desear del cine Dominicano. Es lamentable ver producciones como VIAJEROS k cometi el error de ir a ver al cine habiendo oido la noche anterior a su productor decir - refiriendose al largometraje - "no es una cosa del otro mundo"... bueno, cuanta confianza en su propio trabajo. Asi mismo pasa con Yuniol, la nueva pelicula de Alfonso Rodriguez, k han tenido k reeditarla y todo pk la historia no se entiende y esta larguisima, que mal. Y bueno, asi una serie de cosas que suceden y k uno ve que realmente dejan mucho que desear. Retomando mi punto, he tenido la oportunidad de ver el profesionalismo con el k se esta trabajando la produccion de "mi novia esta de madre" y las espectativas las tengo muy altas. Panamericana ha puesto por todo lo alto, en sus 16 años, la produccion de audiovisuales comerciales dominicanos y - recientemente - extranjeros y estoy seguro que hara lo mismo con el cine Dominicano, por fin estamos esperando algo bueno para ir a ver.

 
At diciembre 25, 2006 7:54 p. m., Anonymous EL FARANDULERO MAYOR said...

En Panamericana les pagan malísimo a los talentos y Archie se da la gran vida comprando carros carisimos con el sudor de los demás. Ya hubo el primer pleito por cifras! Y hay un maco con un chisme grandisisimo! Y ES ASI COMO QUIEREN HACER CINE DOMINICANO, COJIENDO DE PENDEJOS A LOS DEMÁS? Y SIGO CON MIS ANTENAS, PORQUE SI HAY ALGO QUE ME ENTRETIENE ES LA FARANDULERIA DE ARCHI Y ROBERTICO...

 
At diciembre 25, 2006 9:09 p. m., Anonymous la bataka said...

aunque no viene al caso, dejenme recalcar algo k no nos importa a los k venimos a este blog a leer, opinar, escribir y comentar de cine: "carros carisimos"... investiguemos k tipos de vehiculos tienen los dueños de tiendas corripio, multicentro, cerveceria nacional dominicana, las agencias publicitarias, dueños de plazas comerciales, etc etc... todos estos tienen empleados pues así son los negocios, no? ademas, que tienen que ver los carros con produccion de cine? este es un blog de cine o de criticar al resto?... este FARANDULERO MAYOR tiene un problema directo con Panamericana o Archi, creo yo... o no? Panamericana solo quiere hacer cine, kien será el FARANDULERO MAYOR? te ganó Panamericana la producción de la pelicula? o te dedicas a criticar a tooodos los que hacen cine?... FARANDULERO... DEJA ESE AMARGUE!!! TAMO EN BRAMABIEMBRE!!!

 
At diciembre 25, 2006 9:38 p. m., Anonymous Yo said...

UUUUUYYYYYYY archi lopez, no te conozco personalmente, pero me luce que eres muy bueno en lo que haces porque sino, no hubieras provocado este enorme revuelo que estoy leyendo.
cuantas cosas aun sin empezar, preparate para otras peores porque asi somos los dominicanatos.
toda suerte y bendiciones para ti.

 
At diciembre 26, 2006 7:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

eso es verdad lo del chisme y lo de que quiere ganar cada uno sin tener la pelicula lista. hay un maco. lo unico que van a tener muy bueno es la fotografia porque lo traen de fuera y ganara mas que lo que le pagan a uno de aqui que son tan bueno como el que traen del extranjero. yo le saque lo pie porque quieren que un trabaje gratis.

 

Publicar un comentario

<< Home