martes, octubre 24, 2006

''Ruido''... el modelo a seguir??

Siguiendo la linea del Señor Sosa, hablemos de la critica de Almanzar a ''Ruido''.


Realmente no puedo meterme mucho al medio para opinar, porque no he visto el filme ni siquiera, pero aquellos que lo han visto podrían afirmar lo que dice Almanzar?, que éste es un modelo a seguir por las personas involucradas en el cine dominicano?.

Almanzar

(“Lilís”, “Viajeros” “La tragedia Llenas”)...el problema es que, por lo menos dos de esos directores no tienen idea siquiera superficial de lo que es editar, fotografiar y musicalizar en cine, y mucho más alejados están de lo que se llama dirección de actores.
Mientras que del filme de César Rodríguez realizado en Puerto Rico.

..“Ruido” es la prueba fehaciente de que no se precisa gastar una millonada para hacer muy buen cine, que lo que realmente se necesita es una historia que valga la pena, un relato que tenga dimensión universal, o sea, que pueda ser vista, asimilada, comprendida en cualquier nación de habla hispana y cualquier otra cuando se le pongan subtítulos, porque con subtítulos en inglés fue exhibida en el Festival Internacional de Montreal y allí fue admirada de manera tal que hasta crearon un premio especial para ella: A la Innovación.
Listin Digital, para la sección de Cine, el día de hoy 23 de Octubre, 2006. (Creo que mañana el enlace no funcionará)


Como que yo mismo no me lo creo, ver Almanzar hablando de esta manera, ósea, es que es la primera vez que lo leo y no está acabando una producción, será que ésta está tan bien realizada??...

Los que han visto el filme díganme como se ve el filme..

4 Comments:

At octubre 24, 2006 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que sucede es que esto es una guerra de intereces. EL señor Almanzar busca la manera de ganar puntos con cesar rodriguez por que este le va a hacer la adaptacion de un cuento de Arturo Rodriguez. y si se dan cuenta en el mismo articulo menciona tres peliculas y dos directores. sacan al señor Elias Acosta por que le va a realizar unos cortos al propio Almanzar. Notese que la segunda mas mala de las tres es codigo 666 dirigida por Elias, pero magicamente es defendida por el magnanimo señor almanzar.

Debemos preguntarnos que debemos darle a nuestros señores criticos para que hablen bien de nosotros, será dinero o talvez alguna parte de nuestro cuerpo con la que nos sentamos. ya me estoy cansando de la basura de estos dos.

Deberiamos pensar en poner fin a esta situación y exigir a la direccion de cine que corrija la situacion. O están a favor del cine dominicano o están en contra, o que definitivamente pongan la tarifa de la payola. De esa manera se incluye en el presupuesto del filme desde el inicio.

 
At octubre 24, 2006 7:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me pregunto porque tiene que hablar mal de las del patio para hablar bien de Ruido. eso lo unico que muestra es la maldad y el odio hacia lo nuestro. alguien dijo en un comentario sobre ruido que armando almanzar salio con la carota el dia del estreno en la muestra. porque?
pero bien ruido es digna de apludir y apoyar ya que es un trabajo de un dominicano.
estoy seguro que armando almanzar habla bien de ella solo para usarla como pretexto para acabar con las de aqui.
el odio se nota cuando dice que esta hará muchos dolares y que las de aqui no harán ni doscientos dolares. que rabia tan grande tendrá arrrmando almanzar. es una gran pena que despues de tanto años en una profesion salga a la luz que en vez de un orientador confiable lo que hemos tenido es un nido de frustraciones que no soporta que otros hagan lo que el no ha podido hacer.
exitos a Cesar Rodriguez ya sea aprobada por aarrrmando o no ,su trabajo esta ahi y eso es lo que importa.
otra cosa es que el no se atreve a hablar mal de esa pelicula ya que viene con un premio A LA INNOVACION, por gente que sabe de cine ,sino la calificacion seria inimaginable ya que lo que para los que saben es innovacion para el es un disparate. recuerden que el premio no es como mejor pelicula ,ni como mejor musica , ni como mejor guion , ni como mejor fotografia sino a al innovacion lo que significa que los que saben de cine premiaron esta pelicula sin fijarse en cosas que armando se fijaria y se compararia y como no le dieron el guion a él, entonces tampoco serviría. pero haría de ridiculo si se pone a criticar esta produccion.
Nos alegramos que RUIDO podamos verla en los cines desde el dia dos de noviembre y le daremos apoyo y esperamos que arrrrrrrmando almanzar siga ayudando esta produccion como debe hacer con todas.
Y por lo que leí anteriormente pronto se acabaran las peliculas malas ya que arrrrrmando almanzar pronto hará su primera obra cinematografica o por lo menos asi el lo quiere y entonces todos aprenderemos y estaremos orgullosos y el ganará muchos dolares y en playas extrangeras estaran matandose por su produccion y será una obra de museo y de estudio en las universidades
por favor arrrrmando deja el odio que eso opaca la objetividad. hacer cine es vivir una fantasia y eso hay que disfrutarlo.

 
At octubre 29, 2006 11:32 a. m., Anonymous EL FARANDULERO MAYOR said...

RUIDO ESTA MEJOR QUE VIAJEROS..... TAMO CLARO?

 
At octubre 30, 2006 8:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

y?

 

Publicar un comentario

<< Home