martes, octubre 10, 2006

Lo que falta y lo que sobra.....Según Etzel.

Una de las cosas que nos falta es lo que más nos sobra: sacar de circulación a los y las delincuentes y drogadictos y drogadictas que cuentan mentiras editadas, que se presentan con tremenda muela para extorsionar a la sociedad dominicana. Nos falta sacar lo que nos sobra: la corrupción que también inunda desvergonzadamente a este naciente sector, amparados por sectores del Gobierno que hacen su “agosto” durante todo el año y en todos los gobiernos.
Aunque quizas no fué esto lo que más me llamo la atención de este artículo, creo que fue más este parrafo:

El otro día se me acercó un nuevo “inversionista” amargado con la pérdida de un millón de pesos que puso en la producción de un filme. Esa persona puede hacerlo porque tiene todos los millones de chanflán: anda con un lujo en cuatro ruedas que manda madre, juega comprando equipos y software digitales; pero no tiene la menor preocupación de si ese dinero que invirtió serviría para crear un filme que le guste al pueblo. Ese señorcito cayó en las redes del grupo que en este país está afectando el nacimiento de pequeñas empresas cinematográficas.
La curiosidad me mata... quién sera ese ''inversionista''? o mejor aún, quienes son los del 'grupo'?


Articulo Completo por Clave Digital

32 Comments:

At octubre 10, 2006 6:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

uuuuuhhhh,dejame ver..... el "grupo" ese debe ser de lo que estan rodando.... falso o verdadero?. nuevos "inversionistas" "amparados por sectores del Gobierno que hacen su "agosto" durante todo el año y en todos los gobiernos? uuuuuuuhhhhh, como que me huele a gas.............

 
At octubre 10, 2006 9:20 a. m., Blogger Harold Martinez said...

Bien utópico el escrito de étzel...

 
At octubre 10, 2006 12:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

ATENTION, PLIS! a la vista un match haroldmartinez VS étzel baez.

 
At octubre 10, 2006 3:46 p. m., Blogger Harold Martinez said...

...bueh.

 
At octubre 10, 2006 4:12 p. m., Blogger Luis Romano said...

lol.. a la verdad que uno goza aqui!... e Harold?

 
At octubre 10, 2006 4:15 p. m., Blogger Harold Martinez said...

full...

 
At octubre 10, 2006 5:06 p. m., Anonymous etzel báez said...

Harold está a nivel, pero no es de mi peso. Además tiene moquillo. PREFIERO SER UN CUASI-CINEASTA UTÓPICO, a ser una especie de cineasta TÓPICO. Decir que un artículo es UTÓPICO no es pecado, Harold, es llevarme al espacio teórico de grandes como Fellini quien dijo en cierta ocasión: "vivo de la utopía porque este mundo real me limita", incluso por eso existe el cine, para interiorizarnos, para buscarnos más allá de nuestros límites (esa es mi percepción como cinéfilo).

¿Ya hiciste el bachillerato en Filosofía y Letras?

¡No vires la cabeza que es contigo Harold Martínez!

 
At octubre 10, 2006 6:09 p. m., Blogger Harold Martinez said...

...¿Es en serio esto?

No Etzel...no hice el bachillerato en letras y filosofía, las tomé como electivas...Con esa fuera del paso, y estamos claros...yo no soy de su peso, ni su experiencia...pero eso no quiere decir que tenga nada que envidiarle.

Hablando en serio ya...¿Usted cree factible el sugerir crear una institución de cine a nivel de industria en un pais donde los beneficiados serian menos de 500 personas?...¿Institucionalizar eso teniendo en cuentas que esos proyectos y producciones son llevados a cabo con un 90 por ciento de fondos que vienen del sector privado? ¿Es realista eso? Y de darse eso...entonces es justo obviar a las escuelas de Danza y Teatro...y al conservatorio de Música que SI son comunidades que han dado frutos a nivel nacional y a nivel internacional, sólo para beneficiar el ego de dos o tres?...¿Es en serio eso? Si usted no considera una utopia esa sugerencia, entonces guardo mi caso, pero en serio hermano...vamos a revisarnos.

En definitiva, no llevemos el asunto muy lejos, ya que he tenido el placer de leer sus tan extensos escritos y de palpar desde mi pantalla tanto su grandeza, como sus vastos conocimientos. Dejemos eso ahi...yo soy un niño de tetas aún. Mejor invierta sus tiempos releyendo los escritos aquellos de los grandes cinéfilos y planeando el rodaje y postproducción de su "Crimen", y tenga en mente siempre que todos nosotros la estamos esperando.

 
At octubre 10, 2006 6:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

y que importa que drogadictos hagan peliculas, si al arte se le quitan los que consumen drogas con quien nos quedamos????

 
At octubre 10, 2006 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

BIEN por Etzel, c...zo!!

 
At octubre 10, 2006 11:05 p. m., Blogger Alx Fox said...

esto va a estar fuerrte!!

 
At octubre 10, 2006 11:30 p. m., Anonymous etzel báez said...

Sigo con Fellini y agrego a Bergman, a Pasolini y al formidable Glauber Rocha en eso de ser utópico.

Creo que leer las biografias, entrevistas, artículos y ensayos de esos artistas resulta mucho más claro por qué se valieron del cine para expresarse. Muchas veces el hombre (hablanco en sentido genérico) es más interesante que sus obras, por aquello que dijo José Martí: "los procesos son más interesantes que los resultados" (algo así).

Por ejemplo, me gustaría conocer las motivaciones de cada dominicano que ha hecho o ha querido realizar determinada obra. Esas motivaciones dan un filme que nos llevarian a conocernos como comunidad, como nación.

Por eso es importante el cine, aunque el beneficiado sea apenas UNA PERSONA.

Aquí no buscamos cantidad, buscamos calidad, pero sobretodo contenido, respuestas, dudas, quimeras, utopias.

¡Gracias por los aplausos!

 
At octubre 10, 2006 11:53 p. m., Blogger Harold Martinez said...

clap! clap! clap!

Viva wikipedia!

 
At octubre 11, 2006 3:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

etzel versus el mundo aaaarrrrrrrrrrgggggggggggggg!!!!!!!!!!!!

 
At octubre 11, 2006 10:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Etzel ta loco,jajajajajajajajajajajaj

 
At octubre 11, 2006 12:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Señores tomense su pastilla de "humildalina". El leer mucho no los convierte en una leyenda a nivel de los grandes del cine, plasmen un gran trabajo y despues sean arrogantes, no antes.

 
At octubre 11, 2006 9:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

FALTA que etzel muestre lo que ha hecho!

 
At octubre 11, 2006 11:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

le caen arriba a etzel por decir la verdad. bien dicho por el. ahora nada mas falta que se digan por aqui los nombres de los delincuentes esos para que todo el pais los conozca.

NARCOTRAFICANTES, FUNCIONARIOS RATAS Y MERCADERES DEL CINE MEDIOCRE, FUERA!!!

 
At octubre 12, 2006 5:38 a. m., Anonymous etzel báez said...

Harold M... debería entender cómo se hace cine. El formidable cineasta peruano Francisco Lombardi realizó un filme basado en la novela "Pantaleón y las visitadoras" de Mario Vargas Llosa quien a su vez ya habia realizado un adaptación al cine y actuado en ella de esa su novela (Llosa no quiere ni oir hablar de ese acontecimiento vulgar que ocurrió en su vida). Ambos son peruanos, uno escritor y el otro cineasta. Ambos son altamente críticos. Ahora bien, cuál es la diferencia entre uno y otro en términos ideológicos? El cinismo grosero de Llosa, que difiere mucho del cinismo crítico de Lombardi.

Su cinismo, Harold Martínez, no le da ni por los tobillos al de Lombardi, aprenda a usarlo, pero primero que nada debe "leer" a los filósofos del cine. Con esa forma de pensar puede que haga cine, pero a lo Llosa (incluído el Lucho Llosa que anda por aquí enseñando cómo vivir del cine hecho para pendejos).

 
At octubre 12, 2006 10:24 a. m., Blogger Harold Martinez said...

...insisto. Wikipedia es un éxito.

 
At octubre 12, 2006 4:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

nadie se anima a decir siquiera un nombre? pero es verdad que no hay GRANOS en este pais ya? ni siquiera bajo un "anonimo"?

 
At octubre 13, 2006 7:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

el ANGEL exterminador?

 
At octubre 13, 2006 9:03 a. m., Blogger Yoe F. Santos said...

Ahora falta, menos... de lo que faltaba.

http://postcumbreyfestivalacp2006.blogspot.com/

Industrias culturales, educacion, exportaciones y comercio intrarregional UE-ACP, 2006: la Cumbre y Festival, podria marcar otra agenda de inversion... publica y privada, para insertar RD en mercados simbolicos globales.

Tanto en el articulo de Clave Digital, que sirve de soporte a la presentacion del URL, como un articulo nuestro, sobre expectativas y plan de necesidades, a lo interno de cada pais ACP, que ya circula en multiples medios internacionales, de ciencias sociales, humanidades y gestion del espacio publico, a nivel internacional.

Saludos cordiales, creemos que si todos trabajamos para la unidad, faltara mucho menos, para mejorar las oportunidades, nivel y calidad de vida de todas y todos los interesados, se comuniquen con audiencias.

Yoe F. Santos

Santiago de los Caballeros,

13 Octubre, 2006

 
At octubre 13, 2006 10:23 a. m., Blogger Yoe F. Santos said...

"Sancho,no oyes ladrar los perros? Es que vamos..." (El Quijote de la Mancha) Por fin!!

Queremos saludar - por sus impactos estrategicos en el desarrollo humano, local y regional- la Cumbre ACP, a mediano y largo plazo:

1.en el fortalecimiento de las identidades culturales, su enriquecimiento y preservacion;

2.fortalecer y promover, una estrategia UNITARIA - desde la diversidad- por parte de los paises miembros, para participar, en el comercio intrarregional, ACP-UE, como en los intercambios, de productos, servicios, imaginarios, personal, capitales y tecnologias, para el sector audiovisual y NTICs, integrando - desde la educacion, el trabajo, la capacitacion, el ocio, la cultura y EL TURISMO, la construccion de ciudadania, local y global, para poblacion, empresas, cooperativas, entidades municipales, embajadas y demas interesados- A LA POBLACION CON MENOR NIVEL DE ESCOLARIDAD, independientemente de su lugar de residencia, nivel de minusvalia, edad o posicion socio-economica.... como consumidor, co-protagonista, del desarrollo humano, tangible e intangible, sostenible;

3.Permitir que los ciudadanos/as y lideres, se articulen con el mundo, observando, hacia donde CAMINA la humanidad, es pensar en nuestros hijos/as y nietos/as, en la sostenibilidad, como prioridad NACIONAL Y COMUNITARIA. Mas alla de las luchas de intereses o imagenes del mundo, naturales, dentro de cada pais miembro ACP, como parte de la pugna por el poder, los recursos, desde los distintos liderazgos, que en el juego democratico, lucharan e los proximos 2, 10, 20 o 30 anos, para participar, capitaneando este PROCESO Y CAMBIO CUALITATIVO, PARA LA CULTURA, LA EDUCACION Y LA ECONOMIA...MAS ALLA DE ESAS VELEIDADES O DEBILIDADES -epocales, institucionales o personales- esta lo estrategico, lo que suma, lo que NOS IMPORTA a todas y todos, para hacer mas fertiles, prosperos, diversos y alegres nuestros paises- regiones, municipios, comunidades, familias e individuos- afianzando los principios de equidad y participacion- LIBRE,INFORMADA Y RESPONSABLE- en la construccion de la institucionalidad democratica y el desarrollo de competencias, conocimientos y capacidad de negociacion, LA SOCIALIZACION DE EXPERIENCIAS Y BUENAS PRACTICAS, replicando las mismas donde sea posible: pensando en el mediano y largo plazo, como horizonte ideal.
4.El articulo de Leyba (Clave Digital, Octubre, 2006)pone al corriente al pais, a todos los ciudadanos/as dominicanos, como de cada pais ACP - independientemente de EN QUE LUGAR DEL MUNDO resida, hoy EL CIUDADANO/A, en los 5 continentes- de una nueva promesa, en el proceso de creacion del CAPITAL -intelectual,relacional, comunitario y simbolico- la cual SI SE CUMPLE, puede ayudar NOTABLEMENTE a mejorar la orientacion de los modelos de desarrollo- locales y nacionales, como en la Comunidad ACP- hoy y manana, EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSION: siempre que se cuenten con la PRIORIZACION, en politicas e inversiones, publicas y privadas, y el seguimiento / retroalimentacion, de los ciudadanos/as y sus organizaciones, desde las organizaciones de la sociedad civil (OSCs).
5.Tres aspectos, hacen de esta CUMBRE y Festival ACP, una nota esperanzadora, para los paises miembros y para el consumo y disfrute del patrimonio tangible e intangible, de la humanidad, desde LAS AUDIENCIAS Y PRODUCTORES/AS O COPRODUCTORES, DEL SECTOR, CULTURA Y EDUCACION:

"(...) a) en 2003 (...)acordaron ACCIONES conjuntas para el desarrollo de las PRODUCCIONES cinematográficas y de otras expresiones culturales, mediante protocolos que deberán ENTRAR EN VIGENCIA en 2007 (...)b)puesta en PRACTICA de las resoluciones de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de Ginebra 2004 y de Túnez 2005. c)Se trata de que los países ACP tengan acceso a ayuda técnica y económica para AMPLIAR su uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)(...)"Nicanor Leyba/Clave Digital.

Es decir, luego que se apaguen las candilejas, nos tomemos una ducha, luego de bailar y cantar de lo lindo en el Festival (algo que miles como yo, haremos, sin lugar a dudas), que tambien es otro hito historico-cultural, en la construccion de una cultura de la tolerancia -como expresion de celebracion de las diferencias- TENDREMOS que sentarnos, TODAS Y TODOS los interesados/as, desde cada lugar de la Comunidad ACP, a definir las estrategias, que agilicen LA OPERATIVIDAD de esta alianza, para "sacar del closet, a la abuela", como decia en una entrevista reciente, Sonia Silvestre, comenzando por tejer los hilos de la apropiacion y los usos con sentido de las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion y su POTENCIAL, para el rescate, produccion y circulacion de contenidos locales, en el contexto de la urgencia MUNDIAL, de contribuir por ejemplo, a la diversidad linguistico-cultural de la internet... lo mismo que a las redes territoriales, sociales, culturales, humanas, dentro del proceso de apropiacion de las NTICs.

UNOS, se beneficiaran de manera mas directa, en el corto plazo, pero lo importante quizas sea, dejar de lado las mezquindades y observar, como pueden ser beneficiados, todas y todos, en el mediano y largo plazo, PARA LO CUAL RESULTA DESEABLE, LA CREACION DE CANALES -foros, comunidades, debates y canales vinculantes de participacion y propuesta- LOS CUALES SIN IMPLICAR COSTOS MILLONARIOS DE MANTENIMIENTO, mantengan en contacto a todos los paises comunitarios ACP, como a los ciudadanos/as, en cada uno de los territorios del mundo, donde viven, estudian, trabajan, suenan y construyen alternativas para la proyeccion positiva de sus identidades, culturales y multiculturales.

Ese es el cambio cualitativo, en las relaciones particularmente con Africa y el mundo no industrializado, dentro y fuera de la Comunidad ACP...que observamos positivo y esperanzador de la propuesta de Documento Final de la Cumbre ACP-UE.

Yoe F. Santos

Enlace Relacionado
http://www.yoesantos.com/culturesacpmeeting2006.html

______________
Info Personal:
yoe-francis-santos-graciano-freel.neurona.com/

 
At octubre 13, 2006 5:45 p. m., Anonymous EL FARANDULERO MAYOR said...

ahora etzel baez se encontro a otro teorico mas teorico YOE F SANTOS, falta otro para que se sientan como los tres padres de la patria del cine dominicano. .....

 
At octubre 13, 2006 6:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

o como los tres chiflados?

 
At octubre 13, 2006 7:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

o sea que yoe f. santos es un disparatoso? señores, pero no le digan asi!

 
At octubre 15, 2006 3:20 p. m., Blogger Kandy said...

No pueden discutir sanamente...

 
At octubre 15, 2006 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

kandy, y tu, puedes hablar de "sanidad"? se te conoce bastante bien, uummm, se sabe lo tuyo, uuummm...

 
At octubre 15, 2006 6:13 p. m., Anonymous el farandulero said...

a kandy le llega el turno luego

 
At octubre 16, 2006 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yoe F. Santos como que se equivocó de blog o el escribe un artículo y lo publica en cualquier blog sin importar el tema?

 
At octubre 17, 2006 3:49 p. m., Anonymous EL FARANDULERO MAYOR said...

"inversionista"? EL SECRETARIO DEL GAS?

 

Publicar un comentario

<< Home