martes, octubre 24, 2006

Dos Anteproyectos, para una sola Ley.

Y al parecer el cine está acaparando mucho la atención en Rep. Dom. - pues ahora resulta que hay DOS Anteproyectos para la creación de la nueva ley de cine; uno por parte de la Dirección Nacional de Cine (DINAC), y la otra por la cámara de diputados.

¿Que por qué?... bueh... realmente no se sabe el 'por qué' principal, Lo que sí sabemos es que ésto le quita un poco de autoridad a la DINAC; ¿quién más que ellos para intervenir en dicho anteproyecto?

Según un artículo publicado por el Listín Diario (hoy , 24 de Octubre, 2006 para la sección Espectáculos).

Arturo Rodríguez dice:
“No tenemos nada en contra de que se presenten otros proyectos, pero entendemos que tiene defectos y creemos que el Congreso debe aceptar el anteproyecto que tiene el aval del presidente de la República, Leonel Fernández, de la Dinac y de Cultura”, dijo el funcionario y crítico de cine. Rodríguez dijo, además, que para la elaboración del anteproyecto ha contado con el consenso de todos los interesados en el tema, es decir, productores, exhibidores, distribuidores, los cuales expresaron sus opiniones aportando ideas a la creación del mismo. Para la elaboración del proyecto de ley fueron contratados los servicios de Gonzalo Castellanos Valenzuela, responsable de la ley de cine de Colombia y Costa Rica.
En mi entender Arturo tiene toda la razón, a los diputados que se pongan a solucionar otros problemas más graves que hay en el país, y que dejen eso a la gente que sabe.

4 Comments:

At octubre 24, 2006 4:34 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

y quién fue que introdujo el otro anteproyecto?

 
At octubre 24, 2006 5:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

que pongan aqui los dos proyectos de ley para que podamos verlos y podamos por lo menos opinar como lo hace nuestro flamante director de la dinac

 
At octubre 24, 2006 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

esto no tiene madre:

cine comercial ( el que deja chelitos )
cine independiente ( el que no los deja )
cine de autor ( el de los grenuses )
cine de colmado ( unico en su especie )

mas de 20 peliculas en carpeta

tres festivales de cine

y ahora dos proyectos de ley

oigan por mi madre que se nos esta yendo la mano

 
At octubre 30, 2006 6:58 a. m., Anonymous EL FARANDULERO MAYOR said...

QUE QUIEN ES UNO DE LOS AUTORES MATERIALES DEL OTRO PROYECTO? UNO DE LOS QUE ASISTIO A AQUELLA REUNION CON EL COMESOLO MAYOR..... que a su vez es pupilo de un tal UCHI que le gusta JODER a to el que esta en esta vaina.... ese tipo tiene su EMPRESA en la independencia en un antiguo local del gobierno que recibio como regalo de su mamacita querida con un prestamo de un banquito del gobierno...... DICE que a esa reunion no volveran los que jodieron la paciencia...... SEGUIREMOS INFORMANDO SEGUN ME LLEGUEN LOS CHISMES DE ESA REUNIONCITA.... A QUIEN SERA QUE LE TIENEN EL AGUA PUESTA EN LA DINAC?

 

Publicar un comentario

<< Home