viernes, agosto 04, 2006

Carlos Bidó: Historia de un ''Viajero ''

Listín Diario -
"Good morning, what can I do for you?", escuchó la recepcionista, perpleja, preguntar al corrector. Del otro lado del auricular se encontraba una miembro del equipo del Show de Cristina (Univisión), muy famoso en aquel entonces (era el 1990). Ella quería información sobre un hecho ocurrido en 1970 en Santo Domingo; el joven hizo sus investigaciones en el departamento de archivo, redactó un informe y se lo envió vía fax.


A pocas semanas la llamada se repite, pero en esta ocasión el objetivo era otro: felicitarle y comunicarle que el equipo de producción del programa quedó fascinado con su escrito porque parecía un libreto, y le extendieron una invitación para viajar a Miami. El viaje se concretó y la propuesta para quedarse a laborar allá no se hizo esperar, a lo que el joven de apellido Bidó aceptó, pasando a formar parte del equipo de coordinadores del espacio.

Y ésta es parte de la historia del director del upcoming filme 'Viajeros' Carlos Bidó, la cual nos llega vía el Listín, y donde también nos enteramos de sus experiencias al dejar el staff del programa de Cristina para quedarse estudiando cine en Los Angeles.

En este excelente artículo, Carlos Bidó, nos deja saber su opinión acerca del (casi estrenandose) filme ''Viajeros''.

“Viajeros ha sido muy difícil, porque se está tratando de hacer una película que luzca de alto presupuesto, con condiciones que eran muy difíciles trabajar. Esa película llevaba mucho trabajo de estudio, pero aquí no hay un estudio grande donde se pueda meter una yola grande, por ejemplo”.

Articulo Completo (Listín Diario, Espectaculos - Agosto 4, 2006)