miércoles, julio 12, 2006

“Lilís” al país este 26 de julio

Y sip.. así mismo, "Lilís" va a estrenarse el 26, llueva, truene, o ventee, la película de época, que ha dejado mucho de commentar en este blog se estrena. Ojala y algunos de nuestros corresponsales estén por ahí (soné como primer impacto). También esperamos sus críticas (reviews de 5 estrellas incluído), y con todo el deseo del mundo esperamos que sean todas positivas.


Santo Domingo.-
Jimmy Sierra se lo propuso y lo logró, rodó en tierra criolla la primera película de épocas, donde se aborda la vida de Ulises Heureaux (Lilís), quien gobernó República Dominicana con mano de hierro.

Este filme, que tiene a Sierra satisfecho por los resultados finales, llegará a las salas de cine del país la cargada de historia y diversión en todo su contenido.

La película se estrenará el próximo 26 de julio en Diamond Mall y es el primer largometraje dominicano que se hace en 35 milímetros.

La historia dura hora y media y cuenta con un elenco en el que participan Juan María Almonte, quien encarnará a Lilís, así como Karina Noble, Víctor Pinales, Reynaldo Disla y Basilio Nova, entre otros.

Articulo por El Dia.

Enlaces: www.lilislapelicula.com

22 Comments:

At julio 12, 2006 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

A Hector que se prepare...

 
At julio 12, 2006 7:05 p. m., Anonymous Hector said...

sigo con los guantes puestos como siempre.

 
At julio 12, 2006 7:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero cuando el publico vea esto, te quedaras sin defensa, mano.

 
At julio 12, 2006 8:20 p. m., Anonymous Hector said...

mi defensa, esta basada en la fuerza de mis argumentos, los cuales puedes leer de principio a fin en el post de codigo 66,

 
At julio 13, 2006 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tus argumentos estan basados no en la realidad del cine Dominicano (que no sirve), pero en lo que PUEDE el cine Dominicano ser. Pero por decir que 'Lilis' tiene que gustarle a uno por el solo echo que alguien la hiciera, te van a comer cuando la vean.

 
At julio 13, 2006 3:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

EL ARTE Y EL CINE DOMINICANO CAMINARAN UN DIA AGARRADITOS DE MANO. PERO NO HASTA QUE DEMANDEMOS MAS DE NUESTROS ARTISTAS.

 
At julio 13, 2006 4:31 p. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Voy sin tijera al cine... insisto, no soy muy "catolico" que digamos con las propuestas audiovisuales que he visto de Jimmy, pero quiero imaginarme que todo el soporte que él ha tenido (los actores, el crew técnico, etc) ha convenido en hacer una producción aceptable.

Harold, cuando eso suceda, ya me leerán! :P (mientras tanto, cáiganse por el Festival de Cine Alternativo y pregunten por mi!)

 
At julio 13, 2006 11:19 p. m., Blogger Kandy said...

Vamos a verla, punto.

 
At julio 14, 2006 12:56 p. m., Anonymous Hector said...

Para el gusto se hicieron los colores. De manera que unos se sentirían a gusto con el color azul, y otros con el color de la naturaleza: el verde. Y otros, con más efervescencia elegirán el color rojo de la sangre. Así mismo, cada propuesta de cine, tiene un público en particular; y por supuesto, esa misma propuesta, será rechazada por otro conglomerado de personas. Somos indivisos, como ya había dicho antes, y no se puede complacer a todo el mundo. Pero de hecho, estoy seguro que a muchos de ustedes no les gustara, no por el color, sino por el prejuicio que previamente, se han ido formando de la película a todo lo largo de sus proceso de producción y Post-Producción. Siendo así, a la hora de tomar partido con respecto a los resultados finales de la producción, apelare a la sapiencia de los consumidores finales: el público. Que son los que en definitiva estigmatizan una producción, como buena, mala o pésima, sin tomar en consideración, las criticas de los versados, en el “séptimo arte”.

 
At julio 14, 2006 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

El prejuicio empezo cuando empeze a ver imagenes de la pelicula. luego los trailers. Se da uno cuenta que algo handa mal.

 
At julio 17, 2006 10:40 p. m., Anonymous Gabino A. said...

Considero muy adelantado de su parte crucificar una pelicula sin haberla visto. Esperen, por lo menos, a que la produccion se estrene. Estoy de acuerdo con el Hector y el asunto de los prejuicios.

 
At julio 18, 2006 3:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Uno se da cuenta, viendo los materiales asociados con la pelicula, que algo esta mal. Estas cosas se notan.

 
At julio 18, 2006 11:52 p. m., Anonymous Hector said...

Yo creo, que lo del amigo no es ni siquiera prejuicio, lo del amigo anonimo es ya un asunto personal contra la produccion de Lilis. pero les de decia Sancho Panza a Don Quijote: 'Señor los perros nos ladran" a los que Don Quijote contesto: "eso es Señal de Que Avanzamos"

 
At julio 19, 2006 3:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta bien. Sigan defendiendo. Esto sale pronto...

Quiero ver las eloquentes excusas despues que vea el publico a 'Lilis'. Buscate palabritas de Cervantes para ese dia.

 
At julio 19, 2006 3:35 p. m., Anonymous J.P. Collado said...

Juzgar una pelicula antes de verla sucede a diario. Lo emos echo TODOS. Por ejemplo: al entrar a una tienda de video. Seleccionamos que alquilar basado en lo que vemos de la pelicula -- la caja del DVD, lo que escriben atras, etc. Aunque no lo quieran admitir el prejuicio es parte de este "juego" entre los creadores y el publico. Los creadores inteligentes y talentosos cuidan la presentacion de cada aspecto de su pelicula, para que asi nadie pueda decir que basado en el trailer no la van a ver. Es parte del trabajo de atraer al publico. Los de 'Lilis' manejaron mal este aspecto.

 
At julio 20, 2006 12:09 p. m., Anonymous hector said...

La seleccion de peliculas en las estanterias de alquiler, se procuce no en funcion de ellos casuales y fortuitos como los mencionados mas arriba, sino mas bien, en parametros muy definido de parte de los consumidores. En primer lugar, el renglon mas visitado es aquel que caracteriza la produccion, en el genero de la accion. segundo, los consumidores, sin ser criticos de cine, conocen muy bien de las producciones de cada director, y cuando se trata de elegir, por supuesto, se inclinaran por algun director de reconocida y exitosa trayectoria. tercero, otro de los parametros que se toman en consideracion, es la presencia de un actor de preferencia popular, de manera que, en cierta forma, nos garantice que el metrage sea digno de ser elegido. cuarto, el diseño de portada es tal vez, el elemento menos importante a la hora de elegir el tipo de pelicula que vamos a ver.

Es esta sicologia del consumidor, las que de manera general emplean todos los consumidores, sin importar el tipo de mercancia, que vayan a comprar. Para ellos, la marca es una garantia de calidad; y el mas ignorante de los consumidores lo sabe; y en el cine dominicano, no existe marca reconocida, o de preferencia general, y sus inclinaciones a la hora de elegir un producto determinado, son mas bien de caracter sentimental, en estos inicios de la industria del cine dominicano.y no debemo perder de vista este hecho.

 
At julio 20, 2006 3:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hablando plepla, hombe! "Lilis" no va a servir por mas teorias que ofrezcas. Mejor prepara tu defensa, que el Jueves que viene te chicharran aqui.

 
At julio 20, 2006 4:42 p. m., Anonymous hector said...

tu estas muy convencido verdad?

 
At julio 20, 2006 4:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

todos estamos convencidos hector.

date una vueltesita por aqui el jueves en la nochesita para que aguantes el bombaso.

 
At julio 20, 2006 5:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hector? Dead man walking...

 
At julio 20, 2006 5:16 p. m., Anonymous Sammy said...

al tal hector que mejor se cambie el nombre por la verguenza que va a pasar

alguna cosa no se defienden por que se le ve que son mala de lejos

 
At julio 20, 2006 11:56 p. m., Anonymous Hector said...

Es que sin argumento no pueden calificar o descalificar los resultados de una cosa, pues todos ustedes dan por ello, algo que todavia no ha sucedido. pero el asunto es, --como decia en un comentario anterior-- , que el publico es el supremo juez a la otra de aprobar o desaprobar en ultima instancia una produccion cinematografica. Siendo asi, tendremos que esperar, no al proximo jueves sino al proximo mes de septiembre cuando todas las expectativas se hayan dilusidado. mientras, le recomiendo que se mantengan observando y aprendiendo del publico, que no ha dicho nada, hasta ver el producto final.

 

Publicar un comentario

<< Home