viernes, julio 07, 2006

"Festival de Cine Alternativo Dominicano" [DINAC]


Como ya algunos sabemos la Dirección Nacional de Cine (DINAC) ha organizado un certamen al que ha denomiado "Festival de Cine Alternativo Dominicano", el objetivo de este evento es promocionar el cine dominicano y "ofrecer la oportunidad a los jóvenes talentos, que no pueden exhibir sus proyectos dentro del circuito estándar de exhibición", y permitir de este modo que el público pueda apreciar sus historias.

Hasta ahora solo 3 peliculas seran exhibidas que son: "Corazones perdidos", del director Danny Arroyo; "Johnny el motoconchista", dirigida por Ramón Domínguez; y "Espejismo", de la mente de Víctor Ramírez. La cinta "Corazones perdidos" será la abridora del festival.

El lugar para la realizacion del festival sera, Auditorio Enriquillo Sánchez de la sede de la Secretaría de Cultura, a partir de las 6:00 de la tarde, cada dia de la cartelera.



En Cartelera

Miércoles 12 de julio

Corazones perdidos

2006, 90 minutos, Digital, Color.

Director: Danilo Arroyo.

Elenco: Herber Concepción, Damaris Azcona, Abi Lama, Yanilsa Cruz y Mirtha Casado.
Género: Drama.

Argumento: Una joven, que vive en una humilde barriada de La Vega, es invadida por una ambición desenfrenada hacia el dinero. Para lograr sus objetivos se vale de un hombre que ha hecho su fortuna a través de los negocios ilícitos. Dejando atrás un antiguo enamorado, su existencia irá hacia un camino peligroso.

Jueves 13 de julio

Johnny, el motoconchista

2004, 85 minutos, Video, Color

Director: Ramón Dominguez. Elenco: Yeudy Gilbert Pérez, Jacqueline Arias, Awilda Arias y Caridad Sánchez.

Género: Drama

Argumento: Una especie de crónica social sobre un personaje urbano formado por la precariedad económica que inventa, como su sustento económico, la utilización de su motor de dos ruedas para transportar pasajeros. Un relato cargado de visión social y cómica de las experiencias de un ser humano frente a la realidad de precariedad que lo circunda.

Viernes 14 de julio)

Espejismo

2005, 90 minutos, Digital, Color

Director: Víctor Ramírez. Elenco: Frank Perozo, Isabel Polanco y Mariel Fondeur.

Género: Drama

Argumento: Unos jóvenes se enamoran a pesar de los conflictos que su relación despierta en el entorno familiar. Con el paso del tiempo se dan cuenta que ya no son compatibles, pero en este proceso suceden una serie de situaciones que ponen en relieve la complejidad de los personajes que encarnan esta historia.



Enlaces relacionados: Articulo de Clave Digital

-La pagina oficial de la DINAC, todavia no tiene informacion sustancial del festival, esperamos un UPDATE de esta.