miércoles, julio 26, 2006

Esta noche, todos a ver a 'LILIS' al Malecon Center

El filme criollo “Lllís” se estrena esta noche Esta será la segunda película criolla a estrenarse en lo que va de año en el país.
La película “Lilís”, de Jimmy Sierra,que este pasado martes (alias Ayer) a los representativos de medios de informativos de Santiago. está lista para ser estrenada esta noche en los cines de Malecón Center, a partir de las 7:00 p. m.

Segun el diario el Dia, en el estreno estaran presente todos los actores que
participaron en dicho filme, y tambien la gente de la Secretaría de Cultura y la Dirección Nacional de Cine.
En el articulo se resalta tambien los aspectos importantes de la pelicula.
--
La actividad contará con la asistencia de todos los actores que participan en este filme durante su estreno, así como autoridades de la Secretaría de Cultura y la Dirección Nacional de Cine El filme, protagonizado por Juan María Almonte, además de ser histórico, tiene un carácter de comedia, pues retrata los aspectos más pintorescos de Lilís y sus famosas anécdotas, sobre las cuales se han escrito numerosos libros.
La trama es de corte policíaco, incitando al espectador a descubrir dos secretos: la identidad del narrador y los llamados “papeles de Macabón”, uno de los lugartenientes más sanguinarios del general Lilís.


El actor Juan María Almonte encarna al dictador Ulises Heureaux, y José Mateo, en el papel del general Anderson, alias Macabón. En “Lilís” se reconstruye el personaje del insólito gobernador de Samaná, el general Alejandro Anderson. Franklin Domínguez, otro de los actores principales que intervienen en la cinta y que representa al poeta Juan Antonio Alíx, es el dramaturgo
más prolijo del país, habiendo ganado numerosos premios en este género, tanto en el ámbito nacional como en las tablas internacionales. Como actor tiene más de cincuenta años de experiencia, habiéndose destacado, además de en el teatro, en la radio, la televisión y el cine. Los protagonistas Otros actores y actrices importantes que participan en “Lilís” son Bolívar Mejía, Wallis Uribe, Annie Tavárez, Reynaldo Disla, Karina Noble, que hace el papel de Catalina Flan, la esposa de Lilís; Ángel Mejía, encarna al licenciado “Cacá”, o el tartamudo licenciado Cabrera, quien es el secretario privado de Macabón; Basilio Nova, también actor y director teatral, Roberto Payano, que se dio a conocer en los anuncios institucionales de Barceló, dando vida al personaje de “Agua Lluvia”. De la misma manera, participa en un rol destacado el actor Víctor Pinales y Pericles Mejía, que tiene en su haber varias producciones cinematográficas, incluyendo la dirección de su película “Cuatro hombres y un ataud”. --

Articulo por el Diario digital El Dia



---------------------------------------------------

Por otro lado, Dedé Mirabal acutará en película sobre las Mirabal. César Evora y Juan Deláncer la convencieron de aceptar un pequeño papel en "Trópico de Sangre".

"'Naturalmente que no pensaba ni remotamente en hacer de actríz ni nada parecido. Sólo quería contribuir a que Juan hiciera la película con todo mi respaldo porque es un proyecto hermoso. Pero César y él me convencieron', precisó una sonriente Doña Dedé. "

Articulo completo por Clave Digital.

1 Comments:

At agosto 12, 2006 6:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Entonces Dedé va a actuar. Oye Juan deja ese bulto. Esa foto es de febrero y la vienes a publicar ahora con una información peregrina.

 

Publicar un comentario

<< Home