martes, mayo 09, 2006

"Lilís" [Estreno] - el próximo 20 de Junio del 2006

Fecha definida: el 20 de junio - tiene reservada "Lilís", la cinta de época que dirigió el veterano cineasta Jimmy Sierra - según el periódico Diario Libre y La Dirección Nacional de Cine.

"La fecha de los estrenos de estas producciones, dependerá del tiempo que dure en cartelera la película dominicana de turno, como es el caso de la comedia familiar 'Un macho de mujer', que se estrenó el 9 de febrero y aún se exhibe en cines", señaló Arturo Rodríguez.


Leer articulo completo por MJ

Fuente: Diario Libre

5 Comments:

At mayo 11, 2006 11:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

y realmente va a llegar a los cines? la realidad supera la ficcion o viceversa?

estas peliculas supera mi comprension por nuestra inteligencia

 
At mayo 11, 2006 1:41 p. m., Blogger Kandy said...

Todas merecen una oportunidad... La gente criticó mucho Un Macho de Mujer por ser de Antonio Rodríguez o porque era protagonizada por Robertico Salcedo, sin embargo la acogida en el público que ha tenido ha sido muy grande... Si a la mayoría de la gente le gusta, lo comentará y las personas por curiosidad asistirán... si llega a ser buena, hasta se tomarán la molestia de comprar el DVD...

 
At mayo 13, 2006 9:57 a. m., Blogger Hector said...

El 22 de junio, es la fecha que han escogido los productores para el estreno (Premiere) de la Primera película dominicana de época, Lilis. Que produce el veterano Cineasta Jimmy Sierra. Y todos nos preguntamos, que debemos esperar de este film. Bueno, ¿se parecerá a los anteriores? , ¿Qué tan buenos son los actores?, ¿Cómo es Jimmy sierra como director de Cine?, Y para responder a estas preguntas me he ido a sitio de la película en el Internet http://www.lilislapelicula.com/ A indagar como responder estos cuestionamientos y encontré el reparto de actores: comenzando por Juan Maria Almontes(Lilis) a quien vi por vez primera en las comedias del medio día y en aquella ocasión popularizo una frase que por mucho tiempo se oyó de boca en boca entre los dominicanos: “eso tiene cocoricamo” si bien, en aquel entonces, consideraba que aquel humorista que nos hiciera reír tanto, tenia condiciones excepcionales como actor, y que debía lamentar que para la fecha no pudiera, desarrollar todo ese potencial en un escenario como el del cine. Hoy, muchísimos años después, lo encontramos en una producción como la figura estelar de la película Lilis.










Jose Mateo (Macabon) al igual que Juan Maria Almonte, tambien hizo famosisimo un personaje de comedia que era el deleite de la televisión dominicana, haciendo el Personaje del Sargento Arepita. José Mateo es un experimentado actor, de mucho impacto histriónico y sensibilidad dramática logrando captar al vuelo la simpatía del publico, identificándose íntegramente al personaje. Es además uno de los pocos actores que al haber trabajado, junto a Jimmy Sierra en otras produccioes domina el método de “Dictado Creativo de Dialogo y Circunstancia” lo que le permitirá sacar el mejor provecho a sus caracterizaciones. Carina Noble, caracteriza el personaje de una de las esposas de Lilis y considerando su larga trayectoria en las salas de teatro de la Rep. Dom. Es de esperar una actuación sobresaliente que enriquecerá aun más este proyecto de largo metraje. No se podía quedar Franklin Domínguez figura estelar en las salas de teatros dominicanos, inspiración y guía de la nueva generación de actores en republica dominicana, caracterizará la figura hilarante de Juan Antonio Alix, el mas connotado decimero en la historia dominicana, quien puso la servicio de Lilis su arte, Cambiando de bandería al ser ajusticiado el Dictador en Moca. Y así, todo un conjunto de actores de reconocida trayectoria artística que se aúnan a un proyecto único y fuera de serie, nunca tratado en, teatro o cine en Republica Dominicana. Según la reseña aparecida en el sitio de Lilis http://www.lilislapelicula.com/: el método de interpretación fue una de las novedades para los actores pues, aunque en un principio no fue comprendido, la interpretación basada en pautas generales (DCDC), le da al actor una libertad poco común, que les permite interactuar en el personaje con la naturalidad del quehacer de la vida cotidiana, haciendo de la caracterización un mero ejercicio histriónico que facilita la identificación con el personaje que esta representando. El Productor y Director del largo Metraje en Cuestión: Jimmy Sierra, como veterano cineasta, se a percatado de reunir un elenco de actores y actrices de reconocida trayectoria y reputación en el teatro y la televisión dominicana para asegurar que esta alternativa sea del gusto de todos los dominicanos y que su realización pueda ser considerada como referencia a futuras producciones cinematográficas, de manera que cuando se narre la historia del cine en la republica dominicana, habrá que referirse a la etapa anterior a la película de Lilis o posterior a ella. ¡Suerte Teórico!

 
At mayo 15, 2006 12:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿sera realmente el estreno de Lilis para la fecha programada?

 
At mayo 16, 2006 4:50 p. m., Blogger Hector said...

Aunque la fecha de estreno de la película Lilis: http://www.lilislapelicula.com/, esta programada para el 22 de junio del presente año, parecería mas lógico pensar que su estreno deberá producirse para la fecha del aniversario del ajusticiamiento del dictador, que se produjo el 26 de julio del 1899, hacen ya 107 años, a manos de quienes serian posteriormente los herederos del poder: Ramón Cáceres, Jacobo Lara y Horacio Vásquez tal cual hace alusión el tema musical de la película que se escucha ya en su sitio oficial en el Internet: http://www.lilislapelicula.com/ , tema original, escrito su productor en cuestión: Jimmy Sierra. De ser así, los que esperamos con ansias el estreno del film, tendremos que renovar nuestra paciencia; Cuyo clímax concluirá, al deleitarnos finalmente con la dramatización de uno, de los trozo mas convulso de nuestra historia como nación.

 

Publicar un comentario

<< Home