jueves, mayo 18, 2006

Juan Carlos S. “Aquí no se ha hecho cine, realmente"

El productor de cine Independiente que hace unos cuantos meses publicamos sobre su proyecto 'Tu peor pesadilla', donde Jack Veneno tenia la actuación secundaria, declaro el periódico HOY digital que en RD no se ha hecho realmente cine, uniéndose asi a muchos que piensan de la misma forma. También apunta a aquellos que porque creen que tienen mucha experiencia haciendo TV, pueden abrirse paso en el Cine.


“No es cualquier persona, que porque tenga 30 años haciendo disparates en la televisión, se le ocurre hacer una película. La televisión es la televisión y el cine es el cine. Los actores o son de cine o de televisión. No se debe mezclar una cosa con la otra”, enfatizó.


Y otra cosa que fue la que mas me atrajo fue esta, afirmando que en nuestro país pudiera haber un monopolio en cuanto a los que quieres llevar futuros proyectos al cine, diciendo que alguien [yo diría que muchos] no permite que aquellos que son jóvenes lleguen a desenpeñar funciones con mas peso en un largometraje.


"Con un dejo de amargura e impotencia, Juan Carlos refiere que hay personas, a las que no identificó, que se dedican a serruchar el palo y no permiten que los jóvenes lleguen a los productores. “El problema es que aquí hay dos o tres que no te dejan llegar a los empresarios, que lo quieren acaparar todo para ellos. Aquí siempre está la misma gente haciendo lo mismo, no le dan la oportunidad de crecer a los jóvenes. Yo no estoy en contra de nadie, simplemente apelo al derecho que tenemos de sobresalir y ofrecer otras propuestas al público”.


Y es que no es menos cierto que en nuestro país no se confié en aquellos que para muchos ' no tiene la debida experiencia' y que prefieren que su barco de producción lo maneje otro que lo que ha hecho es manejar yolas, en este caso personajes de la TV, y es cierto, la TV y el Cine, son dos cosas muy diferentes..

Este abarca también la posibilidad de una unión entre directores para en conjunto hacer que nuestro cine marche de la mejor manera.

A pesar de lo que he pasado en los últimos años, hay personas que pueden mal interpretar mis palabras. No quiero hacerle daño a nadie, pero creo que deberíamos unirnos para que nuestro cine marche bien. Sería importante que cualquiera de esos productores de televisión, que ahora están haciendo cine, que conocen mi trabajo y saben lo que puedo dar, me llamaran para apoyar mi proyecto”.

Seguir leyendo el Articulo por Joselin Rodríguez


Y si, tal vez me contradiga diciendo que quizás a muchos de los que les toca manejar esos barcos le falta experiencia, pero si nunca le dan la oportunidad de manejar uno, donde pueden aprender??...

42 Comments:

At mayo 18, 2006 1:34 p. m., Blogger Harold Martinez said...

...que bien.

 
At mayo 18, 2006 3:32 p. m., Blogger Harold Martinez said...

Carlo Plasencia...¿Qué opina usté? échele lú a este comentario de este pana soñé.

=)

 
At mayo 18, 2006 6:34 p. m., Anonymous jorge luis mena said...

quizas yo no sea nadie para hablar de cine,,,porque solo escribo y lo que se es innato, osea nadie me ha dicho esto se hace asi...harold y juan carlos creo que se les va la mano cuando se trata de hablar de nuestro cine!!!si se puede llamarse asi...lo que se ha hecho es cine nieguelo quien lo niegue. todo inici o es precario y con eneficiencia...pero en eso estamos tratando de mejorar...que dicen de italia,mexico,españa...alli hay calidad pero antes hubo precariedad.

sean justo con lo que se hace aqui, no es que digan esta buena esta pelicula por ser dominicana, sino mas bien otro intento sigan adelante...aqui se puede.

pero mientras tengamos personas como el tal hiram este y don carlos no haremsos nada...estoy loco por ver sus PELICULAS a ver que se le puede envidiar...porque creo sin temor a equivocarme que lo que ustedes nos presenten debe ser 50 veces mejor que lo ke nuestros aventureros cineastas hanhecho hasta ahora...dejen de hablar zandeses y hagan...y no bien...sino mejor.

los hechos son los que hablan.

 
At mayo 18, 2006 8:47 p. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

lol

gracias por el lindo piropo Jorge Luis Mena. Nosotros tambien apreciamos tu trabajo.

Harold!!
Tu siempre metiendome en lios!! lol. No te pongas a calentar la sopa que cuando viene a ver empieza la gente a tirar rollos de celuloide al aire. Vite ahi se guayó uno ya.

 
At mayo 18, 2006 9:19 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Se llama FOUR DEAD BATTERIES, Don Mena. Me a abierto muchas puertas. No se si eso dice algo sobre la calidad de mi trabajo. O es que tengo tanta, tanta suerte.

Mi opinion es mi opinion, a la cual tengo derecho.

Pero nada, atacame. Yo obviamente soy el enemigo por querer hacer algo mejor.

 
At mayo 18, 2006 9:33 p. m., Blogger Harold Martinez said...

mena...??

que yo dije ahora?

 
At mayo 19, 2006 11:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

COMO DIJE ANTE CREO QUE PARA HABLAR DE CINE Y CRITICAR EL TRABAJO DEL OTRO DE UNA MANERA NEGATIVA HAY QUE HACER
ALGO YA SEA UN CORTOMETRAJE UN VIDEO OR LO QUE SEA
PARA QUE VEAN LO DIFICIL QUE ES HACER ALGO EN ESTE MEDIO.
CON RECURSO LIMITADO

CUANDO YO FUI ALA ESCUELA TENIA UN GUION DE 50 PAGINAS
SIN SABER LO DIFICIL QUE ERA HACER UNA PELICULA Y TERMINE CON
UN CORTOMETRAJE DE 10 MINUTO, PARA HACER BUEN CINE HAY QUE DOMINAR ESA AREA Y NO INVENTAR HAY QUE PLANEAR BIEN TODO
LOS MOVIMIENTO QUE TU HACE Y TENER SUERTE Y QUE EL PUBLICO
TE RECIVA TU PELICULA HAY MUCHAS PELICULA BUENA QUE EL PUBLICO NO LAS APOYA POR QUE NO HAY DINERO PARA LA PROMOCION.
, LE DIJO ALGUIEN A ANGEL MUNIZ DELANTE DE MI Y UNOS AMIGOS QUE SU PELICULA PERICO RIPIO LE FATAL ALGO Y ANGEL
LE RESPONDIO CUANDO USTED HAGA UNA PELICULA OR UN VIDEO USTED HABLA MIENTRASTANTO NO CRITIQUE LO NO QUE TU NO CONOCES
PALABRA DE ANGEL MUNIZ (EL MAS TAQUILLERO)SUERTE A TODOS Y ESPERO QUE LA GENTE LE APOYE SUS PROYECTO

RAYINDEPENDENT@GMAIL.COM
TAN IDEPENDIENTE COMO TU

 
At mayo 19, 2006 11:49 a. m., Blogger Luis Romano said...

No se nesecita ser un experto para saber si algo esta bien o mal, y cualquier opinion que se lea aqui o alla, o donde sea, solo es eso una OPINION, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Y tambien el hecho de que sea 'el mas taquillero' no lo hace el mejor..

 
At mayo 19, 2006 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

PARA LUIS ROMANO


primero no dije que angel muniz sea el mejor ok segundo hay mucho teorico que lo unico que sabe es criticar y no an echo ni un video y conocen muy poco de esto Y lo que sabe es criticar el trabajo del otro de una manera bien desrepectuosa yo no se quien es usted ni que ah echo usted pero el dia que usted haga algo yo lo apoyo por que se lo dificil que es hacer algo en este medio ESPECIALMENTE EN MI PAIS DONDE HASTA TOMARSE UN VASO DE AGUA FRIA ES UN LUJO. AHORA IMAGINATE HACER UNA PELICULA SUERTE A TODOS
thANk you

RAYINDEPENDENT@GMAIL.COM

 
At mayo 19, 2006 7:07 p. m., Anonymous jorge mena said...

se ofendi a alguien mes disculpo se que las opiniones de las personas se deben respetar, pero lo que trato es de que sepan de que las cosas no se mejoran diciendo lo hiciste mas no lo vuelvas a hecer , sino ...no quedo como pudiste haberlo hecho, en la proximas empeñate mas.

es algo como decirle a un hijo cuando no le sale una tarea no le dices...tu no sirve no lo hagas no lovas a lograr...le dices...sigue practicando y claro esta estudiando lo que haces.

dejemos a un lado las criticas negativas y mejor procuremos que se abran escuelas de cines,talleres...entonces nos capacitamos y hacemos.

hiram...excusame..no dudo de lo que haces...pero se mas flexible..a juan carlos tambien

y no nos peliemos unamos fuerzas

carlos placencia no me referi a ti. no te conzco personal pero desde que supe de la cortina del palacio mucho antes de este blog te admiro y gracias a ti estoy escribiendo en este...manten la paz.

jorge mena

 
At mayo 19, 2006 8:00 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Jorge,

El asunto, creo que sabes, no se trata de pelea. La simple realidad es que el no tenerle amor a las películas locales es como ofender a la patria. O así lo toman muchos, aunque no es el caso.

Muchos también creen que estamos reinventando el café con leche, cuando en realidad tenemos años y años de cine ejemplar disponible. Ser una isla no es excusa para ser aislados, cinematográficamente. Yo me enamore del cine viendo BACK TO THE FUTURE en el Cine Doble en Santiago (que en paz descanse).

Se que el cine crecerá, y con el la calidad. Mientras tanto, como amantes del cine, tenemos que pedir más de nuestros artistas. No veo nada mal con esto.

Te concluyo con lo siguiente: Albert Einstein define la idiotez como el hacer la misma cosa mientras esperas resultados diversos. Vez?

 
At mayo 19, 2006 10:48 p. m., Blogger Harold Martinez said...

Comentario entretenido este:

"La simple realidad es que el no tenerle amor a las películas locales es como ofender a la patria."

Me provoca esta respuesta:

Respetar y no tirar por el suelo el local, y/o el trabajo ajeno, es una vaina...Amarlo, por el simple hecho de ser criollo, es algo distinto que raya en la hipocresía. Si algo está mal hecho, está mal hecho y punto.

 
At mayo 20, 2006 10:26 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

Harold, pero te faltó el "disclaimer" de Hiram: "O así lo toman muchos, aunque no es el caso".

Anyway, yo creo que volver a la discusión de si apoyar porque es dominicano o no es algo muy personal. La gente si quiere lo hace y si no, no... y en ambos casos está bien.

 
At mayo 20, 2006 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno yo quiero decir es que hay gente que lo unico que saben hacer es buscarle todos los defecto del mundo a nuestro cine, a esa gente les quiero
deci que el cine de hollywood es el que mayor presupuesto tiene es el que
mas erores tecnico tiene segun los dato de la revista filmmaker por dios dele
la oportunidad a nuestro cine que es nuevo y nesecita de nosotro
una pregunta para harold tu eres el editor de american latino y latination
tu filmamaste a luis diaz en S O B CREO QUE YO TE CONOSCO SI NO ME EQUIVOCO ME PUEDE DECIR SI ESE ERE TU MI PANA GRACIAS
rayindependent
tan idependiente como tu

 
At mayo 20, 2006 12:31 p. m., Blogger Harold Martinez said...

Claro Rey!

Salúdame a Henry.

 
At mayo 20, 2006 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaj loco yo eh visto tu nombre como 2000 veces aqui y nunca le puse antecion hasta hoy lol jajaj
hey mis repecto para usted eres muy talentoso
yo tengo tu numero te voy a llamar para lo de luis diaz hey harold tengo una invitacion para un test
que esta haciendo con la nueva camera genesys de la panaflex en el mes que viene hey mandame un e mail
para darte un lick del site GENESY ES LA NUEVA CAMERA HD DE LA PANAFLEX . PERDONEME SI ME SALI DEL TEMA PERO ES QUE HAROLD Y YO TENEMOS VARIOS AMIGO EN COMUN GRACIAS OK ME DA SALUDO A MI PANA WILTON THE DP FROM LATINATION AND JOSE EL MEXICANO METALICO LOL

RAYINDEPENDENT@GMAIL.COM

 
At mayo 20, 2006 2:55 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Rayindependent,

Sí, Hollywood comete muchisimos errores. Pero aquí estamos hablando del cine Dominicano. Si habláramos de Hollywood, llevaría dos fuetazos Ron Howard hoy por aburrirnos con una adaptación inerte del librito ese; veinte fuetazos Wolfgang Peterson la semana pasada por hundir a POSEIDON, y bombardeáramos las casas de los que financian las películas de Lindsey Lohan.

Ahora, qué se puede aprender de Hollywood? Que los problemas técnicos en un set se resuelven “fácil:” con dinero. Rodéate de técnicos superiores y no tendrás que preocuparte que en la edición cruces la linea 360. O que el “eyeline” funcione. Lo que es más valioso, pero casi gratis, y lo que Hollywood (a pesar de su poder económico) casi nunca compra es un BUEN GUION.

Cuando digo que debemos pedir más de nuestros artistas, no quiero decir mejor “blocking,” o más uso del Luma Crane (aunque, si, aveces también). Quiero decir mejores historias, mejor contadas. El publico se olvida de los pocos recursos de un rodaje si están entretenidos (ejemplo: TEMPORADA DE PATOS, CLERKS, PRIMER, WELCOME TO THE DOLLHOUSE, BOTTLE ROCKET, CABIN FEVER).

No hay excusa para empezar un rodaje con un guión “so-so.” La película nace en la pagina. Es la parte más importante. Después de ahí, cualquier fallo técnico o financiero se esconde bajo la magia de una historia bien contada.

 
At mayo 20, 2006 3:10 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Nota aclaratoria:

Arriba me referí a la línea “360.” Quise decir la linea “180,” que es una regla de la dirección de la pantalla que los operadores de cámara deben seguir. O sea, una línea imaginaria en un lado del eje de la acción (entre dos agentes principales en una escena, por ejemplo), y la cámara fotográfica no debe cruzar el excedente que alinea -- si no, hay una discontinuidad y una desorientación visual.

 
At mayo 20, 2006 3:39 p. m., Blogger Harold Martinez said...

Rey...me dieron esa vaina y voy pallá...tu vas pal de este mes o el de arriba?

Hiram...entonces...no te gustó Davinci Code?

 
At mayo 20, 2006 6:58 p. m., Anonymous jorge mena said...

bueno creo debemos dejar aun lado nuestras diferencias y poner delante lo que nos hace iguales..el cine.

propongo lo siguiente. cmo muchos leen esta pagina para informarse sobre lo que pasa en el cinema local, porque no nos ponemos a educar a esa gente que nos visita tantas veces.

es como dar a conocer terminos cinematograficos,biografias de actores y directores. abordar temas que pueden generar una buena historia en la pantalla.

debemos acercar a las personas que le gusta el cine. es como decir si me propongo filmar una pelicula ya de donde acudir para buscar un buen guion,actores tecnicos.

por aqui se pueden hacer llamados a casting entre otras cosas.

placencia tu eres el master ponte en esto y eduquemos a los blogeros de cinedominicano.net.


ojo:hiram...muchos idiotas han logrado muchas cosas, despues de infinitas repeticiones de lo mismo.

o como crees que alva edison logro encender una bombilla. y le digo idiota porque segun lei tuvo problemas de aprendizaje en la escuela hoy sin embargo tiene registro de mas de 1000 inventos.

y hasta aqui llega mi ataque...amigo!!!!

jorge mena

 
At mayo 20, 2006 8:49 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Existen los que opinan que las cosas deben seguir tal y como están, y los que opinan que algo drástico tiene que pasar. Yo estoy con estos.

 
At mayo 21, 2006 12:18 a. m., Blogger Harold Martinez said...

*harold smiles....*

 
At mayo 21, 2006 1:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

hiram escribio que "hay una regla de la dirección de la pantalla que los operadores de cámara deben seguir. O sea, una línea imaginaria en un lado del eje de la acción (entre dos agentes principales en una escena, por ejemplo), y la cámara fotográfica no debe cruzar el excedente que alinea -- si no, hay una discontinuidad y una desorientación visual"

para que "educar" a las personas que leen este blog, tambien debes enfatizar que esto es una direccion de cine clasico, y si no se quiere filmar con este estilo se puede romper el eje de mirada. ej: godard que no respeta el eje

 
At mayo 21, 2006 2:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

para Hiram Martinez
primero esa line de 180 se rompio hace mucho tiempo y ahora cuando salio the matrix si tu no lo sabia y es como dice ROBERT RODIGUEZ Y QUIENTIN TARANTINO el director tienes la option de contar su historia de la manera que quiera hay muchas reglas
pero no son asolutas y LA AN ROMPIDO con el exito que ah tenidos suS carrera especialmente ROBERT cuando hiso el mariachi un clasico del cine independiente segudo
para lo que tu cres que es feo quisa para el otro es bonito hay bellesa en la imperfecion un ejemplo de eso el cine mudo lo mira ahora tiene un millon de erores pero en sus tiempo y todavia ahora son clasico pero si tu lo mira con los ojos injusto del DEL ARTE
le encontrara un millon de defecto y no difruta de sus belleza a eso es que me refiero tu no puedes cada vez que hacen una pelicula dominicana a buscarle defecto disfrutala como un publico mas por que yo estoy seguro que si miro tu
pelicula con esa meta no me la voy a disfrutar prefiero no buscarle erores y apoyarte y dejarle eso para lo que no saben de eso y no sabe el salcrifio que te costo hacer tu pelicula es muy facil decir eso te quedo mal pero no hacen ni un video todos eso critico de nuesro cine nunca hacen nada ni saben como se prende una camera y son lo que mas sabe de luce y camera y nunca an echo nada suerte a todos
rayindependentGMAIL.COM
TAN IDEPENDIENTE COMO TU

 
At mayo 21, 2006 3:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Rey...

Sinceramente, creo que primero tienes que aprender a escribir antes de tratar y comentar cosas que obviamente sobrepasan tu capacidad de intelecto. Y menos hacer batalla con un director de cine. Oye, no se entiende lo que dices. Tu falta ortográfica da verguenza. Es difícil de leerte y definitivamente no entiendes de lo que se habla. Si solo leyeras y no comentaras le harías un exquisito favor a estos debates. El espacio que ocupas lo puede ocupar otra persona con comentarios que sí valen la pena leer.

Gracias y buenas noches.

 
At mayo 21, 2006 7:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

para el anomino
hey be a men like me and post your name like
that way i do . my spanish is not that good
pero por lo menos doy la cara como los hombres
y no comento nada como las vestia de la noche
que gritan y tu no se sabe de donde es que viene el grito
y su usted no entendio es porque no era para usted el
comentario ..........sea un hombre ante de hablar de la cara
como los hombre si tan culto eres .

rayindependentGMAIL.COM
TAN IDEPENDIENTE COMO TU

 
At mayo 21, 2006 8:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

anonimo usted tiene el demo reel de rayindependent
yo lo tengo si usted quieres se lo mando el es bien
talentoso y su demo lo dice todo.( ray cuando es que
sale tu website).anonimo usted tiene un demo
si usted no tiene trabaje para que tenga uno
pues si usted no lo sabia el dominicano que mas video
esta haciendo ahora en new york es rayindependent
ray dale duro a tu website . ray tu puede hablar y decir lo que
tu as echo

jose35mm@hotmail.com

 
At mayo 21, 2006 12:22 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Bueno,

Quiero responder, pero mi meta no es pelear. Quiero hablar del “cine clásico” al que se refiere Rayindependent, y aclarar unas cosas.

NO HAY REGLAS ABSOLUTAS para hacer una película bien o mal. Pero sí hay métodos que funcionan y métodos que aveces no. Por ejemplo, violar la linea 180 (mencionada arriba), al menos que sea uno Godard, o el Woody Allen de HUSBANDS AND WIVES y DECONSTRUCTING HARRY, te causa problemas de continuidad en la edición. Si esta es tu meta, bien. Pero pierdes a la audiencia el momento que vean que este personaje que estaba hace un segundo mirando a la derecha, ahora de repente esta mirando a la izquierda sin razón. Por que? Por que el publico tiene formación cinematográfica subconsciente. Han visto películas y sienten cuando algo anda mal, aunque no te lo puedan intelectualizar.

Wes Anderson empezó a experimentar con violar la linea 180 desde RUSHMORE, y dos películas después (THE ROYAL TENENBAUMS, THE LIFE AQUATIC) solo lo hace con sumo cuidado, por que sabe que violarla es una seña del “amateur.” Si los vaqueros de BROKEBACK MOUNTAIN se miraran amorosamente “uno al otro” en la misma dirección de pantalla, no hubiera ganado Ang Lee su Oscar. In fact, no hubieran distribuido la película. Eso es cine básico.

A la gente que hagan sus películas como puedan, que total, es mejor hacer que no hacer, aunque se haga como se haga. Pero ignorar “las reglas” y “teorías” y las cosas que han funcionado por años es querer ser rebelde por ser rebelde. Que está bien, no? Pero no te encojones cuando un productor que sabe lo que hace te pregunte por que diablo estas violando el “eyeline” si no va a cortar en edición y te acuse de perder tiempo, luz y DINERO, y empiezan los actores y la gente del crew a preguntarse si este “director” sabe lo que hace o han puesto sus carreras en manos de un novato. Tampoco te incomodes cuando el editor llame a informarte que los cuadros de la escena 96 no cortan y hay que rodar las tomas de “Mariana” de nuevo por que no parece que está mirando a su pareja; ah, pero “Mariana” ya se cortó el pelo en la vida real, o sea que será cuestión de peluca (lo notará la audiencia?), y el local te está cobrando el doble por que saben que lo necesitas de emergencia (lo notará tu inversionista?).

Si revisas las películas de Tarantino y Rodríguez (favor estudia a Soderbergh también, y al Mike Nichols de CATCH 22 y THE GRADUATE), creo que veraz que después de sus obras primas, estos empezaron a respetar “las reglas” religiosamente. Por que las reglas no se pueden violar hasta conocerlas y manejarlas a la perfección. Luego, se experimenta. En mi opinión.

Pero antes de llegar a las reglas visuales hay que recordar otra “regla” que se puede violar si quieren, yo prefiero no hacerlo: trabajar el guión a la perfección.

 
At mayo 21, 2006 2:00 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

A los lectores que por favor me disculpen. Hablar de la linea 180 sin presentar un ejemplo es un poco absurdo.

Aquí les ofrezco una escena de la película HEAT de Michael Mann (MIAMI VICE, COLLATERAL) donde se viola deliberadamente la “regla” de la linea 180.

Primero, consíganse una copia (en DVD) de HEAT. Avancen el contador hasta llegar a 0:25:40. Aquí empieza la escena donde DeNiro conoce a la que lo va a enamorar. Okey, arrancamos:

0:25:59 -- DeNiro se sienta, la cámara mas o menos a su espalda. Le pide azúcar a la chica para su café. La cobertura visual de ella es idéntica a la de DeNiro (espalda, mas o menos). Esta técnica se llama “shot-reverse-shot” en varias partes del mundo. Es tan Americana como la toma "point-of-view."

Conversan en esta cobertura hasta
0:27:05, cuando de repente la cámara hace un dolly hacia la derecha, CRUZANDO LA LINEA 180.

0:27:16 -- termina el dolly y empieza la nueva cobertura del resto de la conversación; previamente veíamos las espaldas, ahora estamos al frente de los personajes.

0:28:46 -- termina la escena. Dura 3 minutos y 6 segundos.

Por que cruzó el director la linea 180? Pa' bufiar? No. Para romper la monotonía visual de dos personajes simplemente hablando en un restaurante por tres minutos. Y eso, que el actor en este caso es DeNiro! Un actor que no necesita ayuda fotográfica.

Es decir, que no es coincidencia ni accidente que Michael Mann moviera la cámara a casi la misma mitad de la escena. Es un experto y conoce sus herramientas, y viola esta “regla” para cumplir con la “regla” más importante: contar una historia buena bien.

 
At mayo 21, 2006 3:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.hightone.com/index.php?manufacturers_id=149

Grupo Seboruco

 
At mayo 21, 2006 7:10 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Tal vez te sale más barata aquí, amigo anónimo. A $36.97 con el soundtrack:

http://www.amazon.com/gp/product/B000BNI92M/qid=1148252650/sr=11-1/ref=sr_11_1/102-9952623-0956932?n=130

 
At mayo 22, 2006 7:29 a. m., Blogger Kandy said...

Más claro de ahí se daña...

 
At mayo 25, 2006 2:05 p. m., Blogger Daniel Fortuna said...

Uao.. he leido algunos comentarios aqui ... y me imagino que alguien leera este..

Las criticas a peliculas Dominicana son son todas aceptada ecepto las que son por prejuicios a x personas dentro de la misma.

Nadie puede defender lo mala que ha sido X pelicula Dominicana disque por que tenian bajo presupuesto.

ejemplo.. Cuando en la pelicula Andre el papa vio que se le metio el diablo a su hija. este pendejo se queda como si nada sin solprenderse tan siquiera con el color que supuestamente tenia su hija y cuando se subio en el techo el estaba como si eso lo veia a cada rato.. los brujos y las personas en fin ya no digo mas . simplemente que ese no fue un herror de dinero..

Otro ejemplo es el de perico ripiado. Los golpe que le da el supuesto cuernu al comandante.. ufff eso ahi creame que cuando la veo la adelanto para no verlo otra ves.. eso es imperdonable y no me imagino 15, 10, 20 gente mirando esa escena y pasandola por alto.. en fin ya no pondre mas ejemplo.

Si en una escena va un actor comiendose una paleta y usted no tiene los 10 pesos de la paleta.. no venga a ponerle haciendo que se esta comiendo una paleta con un carton en la mano como si fuera esta.. para que el publico se imagine eso.. y mucho menos no quiera decir sus problema para hacer la pelicula al publico..

y para terminar No seaN pendejos no vengan a querer que uno valla al cine disque por que usted y los actores cojieron mucha lucha haciendo algo que al finar no silvio...

Daniel Terrero

 
At mayo 25, 2006 9:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

El punto es que en este pais han querido hacer un millon de peliculas, pero aun no hay una sola que este bien hecha. Aqui todos quieren entrar a hacer cine, y las cosas no son asi...

 
At mayo 26, 2006 11:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Solo se que este tipo no tiene la moral de hablar de los realizadores dominicano por que su trabajo es de verdad una pesadilla.
Amigo vall a estudiar cine en la UASD,o en cuba ,luego filme una docena de cortos y luego trabaje en unas de las peliculas dominicana que usted critica y luego filme la suya pero con criterio.
Y deje la critica para personas que ya tenga formacion cinematografica.

Att. Amaury Gomez
(NAUFRAGOS )

 
At mayo 27, 2006 8:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

EL TAL HIRAM MARTINEZ .se la pasa hablando mal de nuestras peliculas y nadie le dice nada sale en los
periodico hablando mierda y todo lo el a echo es en
video y quiere hablar de los dominicano que estan
haciendo algo en pelicula , hiram filmate algo en 35mm para que hable usted lo que es un frustrado porque los dominicano no te hicieron coro no hable tan mal

la muerte en jipe

 
At mayo 27, 2006 12:10 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

Ah, si. Filmaste en 35mm. El tuyo seguro que es más grande que el mío...

Ojalá que por gentes como tu, no pierda uno el interés de contribuir al cine de su patria. Malinformado. Mente infantil.

 
At mayo 28, 2006 7:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo unico que se que el tal Juan Carlos es un loco viejo vi escena de su pelicula y el no tiene nada para estar hablando disparate.
Tengo informaciones que el fue a la direccion de cine y acabo hablando de todo el mundo,tengo un buen amigo consejero que le pueda ayudar.
pero mi consejo hermano valle a a trabajar a una zona franca y deje eso para la gente que si saben de eso.
El Zorro negro

 
At mayo 29, 2006 1:05 p. m., Anonymous hiram martinez said...

Señoras y señores,

Yo creo que ha llegado la hora de desafiar esta mentalidad mongólica del desafió.

Desde el primer día que pase por estos rumbos, me he dado cuenta que la defensa de los indefensibles es siempre desafiar al publico (o a los creadores) a que “hagan algo antes de hablar.” Eso, o desvaloran el trabajo de uno por haberse echo en video, como me pasó arriba.

El cine no es cuestión de desafió técnico. Por que entonces nos podemos desafiar para siempre. Ejemplo: al que me dijo que fuera a trabajar en 35mm, lo desafío a trabajar en Super 35mm... Pero no en formato cuadrado de 1:85:1, “los hombres de verdad” trabajan en 2:35:1; ah, pero no vengan a hablar de cine hasta que hallan echo algo en 70mm, en formato 2:45:1 con lentes anarmophic, editado no en AVID, pero en una Moviola, cortando el negativo con tijera.

Ven? Es tan fácil seguir la vaina del desafió. No tiene nada de provecho. La mía se hizo en video por que no había dinero y hay que echar pa’lante en esta vida de una forma u otra. Le robé premios a películas de 35mm con mi porquería en video. Y no me da ni un chin de vergüenza.

El avance vendrá a base de saber. De conocer las buenas historias, los buenos actores, la cámara bien usada. No del desafiarnos el uno al otro a usar un Steadycam, o pagar por un bleach-bypass en DuArt. Al final, estas son cosas técnicas que se resuelven con dinero, y rodeándose uno de expertos.

 
At junio 27, 2006 9:59 p. m., Blogger J.C Soñe "T.P Pesadilla" said...

Deseo primeramente pedir disculpas a todos los que de una u otra manera se sintieron aludidos por mis comentarios en las entrevistas y deseo aclarar que no me referia al cine dominicano como ente sino a los 2 03 que se dedican a serruchar el palo a jovenes talentosos dominicano en el cine y en otras areas, ya que como es mi caso que en mi pelicula " Tu Peor Pesadilla" trabajaron 42 jovenes por 8 meses en el salto de Baiguate en Jarabacoa, con un presupuesto de 750.000$ y muy buenos resultados, respecto a lo que el zorro negro dice que dicho sea de paso le queda muy bien el nombre, deseo aclara que yo y mi amigo Yeyo fuimos humildemente a buscar ayuda a la direccion nacional de cine y lo que recibimos fue un despliegue de arrogancia y de negativas por parte de su director quien nos nego su ayuda alegando que tenia intereses en otras pelicula, y no en la mia ya filmada y que habiamos comensado al reves que no debimos haber filmado sin haber hablado con el, sentado en su sillon jactandose de su posicion y de su casandra, y nosotros simplemente antes la actitud de este señor a quien solia admirar fue, de pura jactancia y de tumbarnos la moral, por lo que nosotros nos defendimos, pero a usted señor Zorro le invito a que me muestre su pelicula que de seguro que debe ser mucho mejor que la mia. pues esta sujeta a su imaginacion por que no existe...
me despido haciendo un llamado a todos los cineastas dominicanos para que nos unamos y logremos que continue avanzando el cine en nuestro pais y a los que me atacan continuen haciendolo, pues no tienen mas nada que hacer, y les exorto a estar atentos a las noticias para que sepan el destino final del proyecto. Att J.C Soñe.

 
At junio 27, 2006 10:02 p. m., Blogger J.C Soñe "T.P Pesadilla" said...

Amaury Sanchez no sabias que mozart dio un concirto aun siendo un niño ignorante.

 
At junio 27, 2006 10:04 p. m., Blogger J.C Soñe "T.P Pesadilla" said...

Espero que tu Naufragos sea un exito, por que de lo contrario, no sera mas que una copia barata de pasaje de ida y tendras que comerte tu m,.,..

 

Publicar un comentario

<< Home