martes, mayo 30, 2006

Fortunato ' Representante Dominicano, del 'cine combativo''


En un artículo publicado en la revista de la Cineteca Nacional de México, a propósito de la celebración de la Muestra de Cine Uruguayo, el pasado mes de abril, Ramírez Flores hace una introducción a lo que él llama "el cine combativo" en América Latina, afirmando que "de una u otra forma, todas las cinematografías latinoamericanas sufrieron un cambio importante durante los años sesenta y setenta. Muchos cineastas se forjaron dentro de las universidades; otros se ejercitaron a través del manejo empírico de la cámara. Sin embargo, todos se vieron influidos por los movimientos revolucionarios que se gestaron en sus países contra las dictaduras. Tras el triunfo de la revolución cubana, los vientos del cambio se regaron por toda Latinoamérica al grito de "Seamos realistas: pidamos lo imposible", frase dicha por Ernesto Che Guevara, con la cual muchos jóvenes se atrevieron a soñar en el cambio."

La Cineteca Nacional de México, una de las más importantes de iberoamérica, ha hecho dos muestras de los largometrajes documentales de René Fortunato, en febrero de 1999 y en febrero del 2005, con un notable éxito de publico y critica. En la actualidad los documentales de Fortunato "El Poder del Jefe", "La Trinchera del Honor", "La Violencia del Poder" y "La Herencia del Tirano", se venden en las principales librerías de la capital azteca, entre las que se destacan, Gandhi, Sotano, Ganco y las de Conaculta.El cine documental que realiza René Fortunato, ha despertado un enorme interés internacional en los últimos años, solo en el buscador de internet Google hay trescientas veinte mil paginas -320,000- que se refieren a sus largometrajes documentales y a todo lo relacionado con ellos, y su sitio oficial en la red www.videocinepalau.com recibe cientos de visitas diarias.
Articulo Completo



Fuente: Clave Digital

3 Comments:

At mayo 30, 2006 12:50 p. m., Blogger Kandy said...

Yo admiro tanto a este señor!!! Excelente artículo...

 
At mayo 30, 2006 3:03 p. m., Anonymous Hiram Martinez said...

El embajador del cine Dominicano, en mi opinión. Nuestro mejor ejemplo de alguien que sabe contar una historia buena bien. Digno de admiracion.

 
At mayo 30, 2006 4:56 p. m., Blogger Oneil Vargas-Estevez said...

Para mi es uno de los que me inspiro a querer contar historias.

 

Publicar un comentario

<< Home