lunes, mayo 22, 2006

"Crimen" [Otra para las Mariposas]

Las hermanas Mirabal, se anotaron, otra película mas en su nombre, aparte de las que podrían venir en un futuro, y es que Etzel Báez, empezara el rodaje para su próximo proyecto, el cual es uno mas que se une a la lista para este año. Báez quien ademas fué un colaborador para la fuera revista dominicana [Ahora], hace un par de años, contara con un presupuesto bien jugoso para llevar a cabo todo lo concerniente a la producción de la película.

SANTO DOMINGO, D.N.- El cineasta Etzel Báez anunció el rodaje de la película "Crimen”, basada en el asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.
La producción conllevará un presupuesto de 280 mil dólares, y ya cuenta con apoyo de inversionistas privados asi como con la colaboración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Dirección Nacional de Cine (DINAC) y la familia de las heroínas en algunos aspectos, según reveló el cineasta a Clave Digital.
Seguir Leyendo el articulo

Fuente: Clave Digital

11 Comments:

At mayo 23, 2006 12:33 a. m., Blogger Joan Guerrero said...

Revisa ese artículo: etzel ERA colaborador en la desaparecida revista Ahora...

 
At mayo 23, 2006 12:55 a. m., Blogger Luis Romano said...

Gracias Mak. ya le di un Update..!

 
At mayo 23, 2006 7:57 a. m., Anonymous carlota said...

bueno, si es por revisar... no debería decirse que las mariposas tienen otra película, sino otro proyecto sobre ellas.

 
At mayo 23, 2006 8:53 a. m., Blogger Alexei Tellerias said...

El guión anda por ahí en un blog, casualmente en el blog de Etzel... aunque me imagino que él le habrá hecho sus revisiones. Lo que no me gusta para nada es el nombre.

 
At mayo 23, 2006 9:19 a. m., Blogger Kandy said...

Y en qué quedó trópico de sangre???
http://cine-dominicano.blogspot.com/2006/03/trpico-de-sangre.html

 
At mayo 23, 2006 11:41 a. m., Blogger Oneil Vargas-Estevez said...

No he leido el guion pero para hacerle justicia a una historia tan importante no solamente para nosotros los dominicanos sino para los Latino-Americanos, solo puedo pensar, si con ese presupuesto basta?

Mucho sabemos que en Latino-America se celebra el 25 de Noviembre "Dia Internacional Contra La Violencia Hacia La Mujer" en homenaje al dia de la muerte de las Mirabales. Tambien sabemos que una historia femenista, nationalista y de personas que dan la vida por una manera de pensar (revolucionistas) es siempre digna de contar. La historia tiene audiecia, pero como vimos lo que paso con la novela de Julia Alvarez filmada, tenemos que mantener la autenticidad. Nuestra autenticidad!!Nuestra version de lo que verdaderamente paso!!

Claro, el dinero afecta todo pero nuestra autenticidad es lo que nos va a distingir como cineastas.

Espero que se ejecuta.

 
At mayo 23, 2006 11:59 a. m., Blogger Luis Romano said...

Si Phoenix, el guion anda por ahi... pero no lo linkie, porque no, lo pense muy prudente, publicar el guion del proyecto...ahora si alguien ademas de nosotros lo quiere compartir, pues adelante este es un foro abierto..

 
At mayo 23, 2006 12:31 p. m., Blogger Harold Martinez said...

280 mil dolares dan?

Eso son roughly 8 millones y medio de pesos...descartado celuloide.

 
At mayo 23, 2006 1:44 p. m., Blogger Oneil Vargas-Estevez said...

Otra vez menciono que no he leido el guion, pero conciendo la historia creo que un projecto como este se llava mucho en decoracion de esenas (carros de epoca), vestuario de epoca, locales(las carceles, salones de receptcion).

En si, se lleva mucha preparacion para el rodaje $$$, aparte del rodaje $$$, si es celuloide como se mensiono $$$ y la editacion de calidad $$$, reproduction de copia para los cines en 35mm $$$ y la campana de publicidad $$$.
Y eso que no mencione actores, extras, el crew y la comidita de todos los dias en projecto que quisas durara 1mes para filmar $$$$$$$$$.

Me parece que hay que tener mucho cash-flow para un projecto con la magnitud de esta historia.

 
At mayo 23, 2006 2:54 p. m., Blogger Harold Martinez said...

"Me parece que hay que tener mucho cash-flow para un projecto con la magnitud de esta historia."

I agree. Ahorita vienen los puristas a discutir que eso da.

 
At agosto 04, 2006 6:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

El presupuesto real de CRIMEN es de 430 mil dólares. El guión que está en el blog y que algunos han visto, es la versión 2 y voy por la novena versión. Con relación a la veracidad de los hechos en CRIMEN, según Leandro Guzmán, viudo de María Teresa, es 99% verdad histórica. Es posible que el filme no llene las expectativas (siempre es un riesgo), pero paulatinamente hemos ido realizando los pasos del proceso con profesionalidad y comedimiento. Los que saben de cine y tuvieron la oportunidad de realizar En el tiempo de las mariposas, fallaron. La interrogante no es si fallaremos o tendremos éxito, sino ¿cuál es el aporte? Simple, ya tenemos una historia, un guión real, asi como un excelente casting, un buen crew dirigido por el Indio, la fotografía de Tito Thormann, y mi dirección (quien conoce mis cortometrajes puede verificar mi potencial), pero además cuento con el apoyo de todos los que intervinieron en el Festival del Minuto Juan Bosch, y esos sí demostraron que saben hacer cine.

 

Publicar un comentario

<< Home