jueves, diciembre 22, 2005

Roommate

Hagamos esto una critica Constructiva para esta pelicula.

En primer lugar pienso que para ser 100% Dominicana, el nombre deberia ser en español. Pero eso es lo que pienso yo, no se si ustedes estan de mi lado. En cuanto a la trama que lei ayer via el caribe, creo que no esta como que muy bien licuada con el nombre de la pelicula, ya que la trama de esta pelicula esta basada digamos que en un 85 % en la situacion del robo de las joyas y los robos que envuelven a estas.

- Rodríguez señala que la trama de la película se desarrolla a partir de una exhibición de un collar de Anacaona que se hace en el país, “pero en el momento en que lo traen están aconteciendo una serie de robos de joyas. Por tanto, hay cierto temor de que el collar desaparezca y se contrata a dos policías para que lo cuiden: un capitán y un teniente. Mientras ellos van investigando quién es el ladrón de las joyas, van sucediendo muchas cosas interesantes en el filme”. -

Ojala y yo este equivocado, pero si la pelicula esta basada en el robo de las joyas especificamente, el nombre y la pelicula estan un poquito ilogicamente combinados. Aunque el director y/o el diario tambien se contradice.

- El título de la película está directamente relacionado con uno de los hechos de la historia -

Bueno, yo no dudo de la calidad de este director, pero para esta ultima pelicula debo decir que no me ha gustado para nada, al menos como va, espero que el producto final este mas pulido.

Leer articulo del Caribe sobre ROOMMATE



'pd: Yo soy el tramoya de este blog, y aunque no tengo experiencia, me gusta criticar'

4 Comments:

At diciembre 22, 2005 8:24 a. m., Blogger Joan Guerrero said...

jejjejeje...
el tramoya también opina.. eso es bueno
es para eso el blog....

eh... porqué se me parece una ligera "copia" de The Thomas Crown Affair" pero son dos hombres ahora..

 
At diciembre 22, 2005 6:48 p. m., Blogger DrLacxos said...

sabes que? tambien opino lo mismo, porque roommate?, porque mejor un nombre mas dominicano? y exactamente cual es la base de la pelicula, ya sea mensaje o idea para ser mostrada?

pero nah, darkness recuerda que tu eres el tramoya y yo solo trabajo en la utileria, jajaja

 
At diciembre 23, 2005 12:51 a. m., Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

Primero que nada, felicitaciones a la naciente industria por otro filme dominicano que nace y se espera.

Pero.

Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con el post. O sea, no entiendo (???). Por qué es que el titulo - primero que nada - está en Ingles?!?! Y por qué es que según el director, el titulo proyecta lo que NO PARECE ser la "IDEA PRINCIPAL" sino otra.

-------------
Para mi, el titulo de un filme es arte.

El titulo de un filme es la personificación contextual y metafórica del primer encuentro con un filme!

Arte de por si.

-----------

Con todo el respeto que el director y los productores se merecen pero mi opinión es que;

-Por qué en ingles?

-Por qué no algo original? Deben de haber como 10+ películas mas con ese nombre (http://www.imdb.com/find?q=Roommate;s=all)

-Como director, creo... que... un titulo tiene que ser ORIGINAL, ESTUPENDO, GENIAL, 'GRANDE', AUDAZ ... pero principalmente debe demostrar tus sensibilidades comerciales y artísticas como director.

-También creo que debe de estar registrado en el internet...

y por ende,

-Al hacer una BÚSQUEDA en google lo único que debería (principalmente en el inicio de los resultados) de salir es tu película.

-Esta en INGLES!!!!

-No se, pero no me suena como un titulo 'DE PELÍCULA'.

-No es lo suficientemente complejo.

-----

Claro, les deseo lo mejor al director y al filme y espero que cuando el filme salga ayude a avanzar la naciente industria. Ojala y el filme esté tan bien realizado que finalmente el titulo ni importe.

 
At julio 23, 2006 12:08 p. m., Anonymous EJE Digital Films said...

Roommate ha sido el nombre designado para el proyecto durante su fase de pre-producción y rodaje.

El título del guión original está muy relacionado al hilo principal de la película ya que circunstancias diversas llevan a un investigador policial a compartir un apartamento con un empleado en un empleado en un Casino (Hensy Pichardo). El primero sigue las pistas de un ladrón de joyas, y están lo están conduciendo a su compañero de cuartos; Renzo(Hensy) empieza a sospechar que su "roommate" no es realmente un investigador de seguros. De ahí las sospechas entre ambos personajes incrementan hasta un desenlace poco usual.

La trama también expone puntos de vistas encontrados sobre el controversial código procesal penal, enfrentando a un policía de la vieja escuela, Capitán Ferreira (Pericles Mejía) con el joven investigador entrenado para utilizar sólo los procedimientos permitidos por el nuevo código y para los cuales fue entrenado.

No obstante los productores de la película sienten, al igual que muchos de los que suscriben sus comentarios aquí, que el título más apropiado debe ser en español al momento de ser lanzado en los cines dominicanos. Es por eso que pronto se anunciará que "Roommate" tendrá como título "Bajo Sospecha".

 

Publicar un comentario

<< Home